Servicio de agua tarda en llegar al sector Los Amarillos

Monte
El camión de Pdvsa Gas tarda más de un mes en pasar vendiendo las bombonas por las comunidades de Guaremal

Como camellos viven los habitantes de la comunidad Los Amarillos, perteneciente al sector Guaremal de la ciudad capital mirandina, ya que pasan sin el suministro de agua hasta más de una semana según informan muchos de los vecinos que hacen vida en la zona.

“El servicio de agua tarda demasiado en llegar a los hogares, vivimos en una constante zozobra porque a veces pasan más de tres días y hasta semanas sin que salga una gota por las llaves”, aseveró Roberth Girón.

No sólo el agua desaparece por cierto tiempo del sector,  también el camión de Pdvsa Gas, por lo que los vecinos deben pagar más de lo debido para  adquirir las bombonas directamente del centro de distribución ubicado en Los Cerritos.

“Hasta 150 bolívares tenemos que gastar para adquirir el gas porque el taxi cobra mucho. Hemos pasado un mes sin ver el camión por aquí”, expresó otro de los habitantes.

Estos no son los únicos problemas que deben enfrentar las personas que habitan en Los Amarillos. La vialidad está rodeada de abundante follaje que obstaculiza casi por completo uno de los canales de circulación vial por la falta de desmalezamiento.

A pesar de que los vecinos aseguran que ellos mismos se encargan de cortar el monte, el lugar necesita muchas más atenciones de las que los miembros de la comunidad pueden hacerle.

En uno de los tramos de la carretera desde hace más de tres años un derrumbe que se adueñó de uno de los canales, lo que ocasiona que los conductores deban tomar parte del otro para  circular por la zona.

“Ese derrumbe tiene añales, la alcaldía sabe de su existencia pero nunca vinieron a arreglarlo; ahí sigue. Ya hasta matas le salieron, así que se podrán imaginar desde cuando está eso. La cuneta se vio afectada ya que está completamente obstruida”, indicó otra de las habitantes.

Además, los usuarios afirman que el servicio de transporte público para la zona “es pésimo”. Hasta más de una hora se tardan los pasajeros en llegar al centro de la ciudad debido a la falta de unidades que lleguen hasta dicha comunidad.gf

Ronald Gil – rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil