Ubistas piden destitución de coordinadora del núcleo

UBA
Las promesas hechas en las mesas de diálogo del semestre anterior no fueron cumplidas por las autoridades

Este jueves los ánimos volvieron a caldearse en la Universidad Bicentenaria de Aragua(UBA) núcleo San Antonio de los Altos, cuando un grupo de estudiantes decidieron tomar la institución como protesta por las malas condiciones de la sede y las promesas incumplidas.

Los alumnos ya han iniciado un proceso de recolección de firmas para pedir la destitucion de la coordinadora del núcleo, Hilda Oropeza por falta de gerencia, «pedimos que ponga su cargo a la orden, primer semestre con este cargo y empezamos peor», expresó Michael Ferreira, estudiante del cuarto semestre de Derecho.

La petición será llevada por un grupo de estudiantes y docentes que también se han visto afectados, a la sede principal de la casa de estudios ubicada en Maracay.

Déficit de docentes

Entre los problemas que acechan a los estudiantes y que se han agravado a medida que avanzan los meses, destaca la ausencia de profesores. “A mi por ejemplo me falta un profesor, a los alumnos de sexto semestre les faltan tres. A los docentes  les coinciden los horarios, les quitaron materias que han dado ya por mas de 4 o 5 años“,  afirmó Ferreira.

A esta situación se suman las fallas en los servicios que van en deterioro. “Cada semestre sube el costo mas pero los servicios empeoran“, agregó resaltando que en las mesas de diálogo establecidas a finales del semestre anterior  las autoridades prometieron solucionar todos los problemas de la sede, incluyendo el estado de los baños y el presupuesto para que los equipos deportivos puedan participar en competencias interuniversitarias.

Por su parte, otra de las estudiantes afectada, Mariana Veroes, aseguró que ellos no forman parte de ningún movimiento, solo son un grupo de alumnos que tomaron la iniciativa de protestar por las deficiencias de su casa de estudios y que permanecerán manifestando hasta que sus peticiones sean escuchadas.

Aseguran que no es solo la escuela de Derecho la que se ve afectada, también se han sumado  la  de Administración y la de Ingeniería, «Hago un llamado a toda la comunidad Ubista que no ha participado activamente  en esta causa, le digo que se sume porque esta lucha es para nosotros y por nosotros, son nuestros derechos como estudiantes, sigamos activándonos y haciendo escuchar nuestra voluntad de un cambio para la universidad».gf

Carlos Peña – cpena@diariolaregion.net / @Litozz

Salir de la versión móvil