Principales arterias viales de la ciudad lucen llenas de huecos

01-01-H
Avenida Pedro Russo Ferrer “hasta el tope” de cráteres

Una gran cantidad de cráteres se apuestan en la avenida Pedro Russo Ferrer de la ciudad capital mirandina, en dirección hacia Carrizal justo luego de pasar el Centro Comercial Vasconia, donde los conductores deben frenar para evitar caer de golpe en ellos y ocasionar un accidente de tránsito.

Varios meses llevan estos baches causando estragos a todas las personas que circulan por la zona, sobre todo durante las horas pico cuando las colas que se forman gracias al mal estado de la carpeta asfáltica son “interminables” y aunque los tequeños se quejen de ello por las redes sociales continúan sin doliente alguno.

“Pareciera que a los huecos los arreglan con plastilina, porque no hace mucho los taparon y ya se volvieron a abrir y ahora están peores que antes. No puede ser que una arterial vial tan importante para la ciudad por donde circulan cientos de personas diariamente se encuentre en este estado tan deplorable. Lo único que le hacen a la avenida es pintar las aceras y la defensa, más nada, como si eso fuera a mejorar el tránsito”, manifestó Rebeca Castillo quien aseguró que es una de las conductoras que circula semanalmente por la vialidad.

Dos enormes cráteres son los que ocasionan más cola, ya que son tan profundos que los choferes se ven en la obligación de esquivarlos teniendo que tomar parte del canal rápido para poder pasar ilesos a un lado de ellos.

Las alcantarillas en desnivel son otras de las problemáticas que hacen casi imposible el tránsito vehicular por el sector del municipio Guaicaipuro donde, mayormente, todas sus calles se observan “hasta el tope” de huecos.

“No solamente es esta avenida, son todas las demás incluyendo las calles que están completamente abandonadas, ese es el problema que origina las trancas a cualquier hora en la ciudad, porque obviamente uno debe ir más lento para evitar que se dañen varias partes del carro, que de paso están carísimas, pero al Alcalde eso no le importa. Ellos sólo pintan y limpian y critican las obras que hacen los demás entes, pero no se encargan de realizar todas las obras y mejoras que prometieron, eso si ni lo nombran”, expresó Andrea Gutiérrez.

Otra de las avenidas que “sufre de huecos” es la Ribas, donde justo en el sector de Las Cuatro Esquinas los conductores deben hacer una súbita parada y así “caer suavecito” en las troneras que se adueñaron de la avenida en este punto.

“Es horrible para los peatones cruzar en ese punto, porque hay que estar pendiente de los carros que vienen y de los que están esquivando los huecos para no ser atropellado en el intento. Cuando llueve la cosa se pone peor porque los huecos se llenan de agua y esto hace que se deteriore más la carretera”, dijo Luisa Alcántara.

Ronald Gil – rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil