Sueldo mínimo no alcanza para la pinta navideña

04-04-H
Los tequeños se quejan que ni siquiera los vendedores ambulantes ofrecen precios accesibles para la época decembrina

La mayoría de las personas en los Altos Mirandinos se encuentran actualmente visitando las distintas tiendas que se apuestan en centros comerciales para así ir buscando la ropa que usaran durante las festividades decembrinas, encontrándose con poca variedad en las piezas y con unos “altísimos precios”.

Al menos un 300% aumentaron las piezas de ropa y zapatos durante este año, ya que por falta de divisas oficiales los empresarios se han visto en la obligación de surtirse de mercancía a dólar paralelo, por lo que no hay productos de moda en las tiendas ni mucho menos variedad en los estilos.

Por su parte, diferentes dueños de los comercios informan que ya han agotado sus inventarios para la fecha y se muestran preocupados porque normalmente durante la época navideña presentan un 60% en las ventas.

No sólo la ropa aumentó considerablemente de precios, sino también el calzado que tampoco hay mucha variedad por la falta de la materia prima, según informó Luis Pisella quien es el presidente de la Cámara de la Industria del Calzado.

“Hay muchos problemas para conseguir piel, suelas, hilo o pega que llegan a cuentagotas”, aseguró Pisella. Los precios de los zapatos nacionales aumentaran en un 50% a un 100% para el mes de diciembre del presente año.

Debido a la escasez de materia prima muchas empresas de calzado han paralizado su producción lo que genera una grave ausencia del rubro en las diferentes zapaterías de la ciudad.

Igualmente, Nelson Martínez quien es el gerente de Comercialización de la Asociación Textil de Venezuela, aseveró que las telas han aumentado de 25% a un 30% con respecto al año pasado y que la poca producción .

Más de 4000 bolívares deberán pagar los tequeños para poder adquirir la “pinta navideña” y lucirla en la época decembrina, porque ni siquiera los vendedores informales ofrecen ofertas a los compradores o rebajas para que el “golpe en el bolsillo” no sea tan fuerte.

Ronald Gil – rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil