
La comunidad peruana residenciada en Los Teques y algunos feligreses se congregaron ayer en las instalaciones de la parroquia San José Obrero, ubicada en el sector El Barbecho, para celebrar el décimo aniversario de las festividades en honor al Señor de Los Milagros, patrono de Perú.
Las actividades conmemorativas para dicho patrono comenzaron el pasado 11 de octubre con novenas y misas dedicadas a él, sin embargo ayer, con la celebración de la misa a las 11:00 a.m., comenzó el día cumbre del agasajo ya que a las 12:00 m se dio inicio a la procesión con la imagen del santo patrono por las inmediaciones del templo.
“Es una oportunidad para detenernos, aunque sea por unos instantes a contemplar esta piadosa imagen que con tanto fervor veneramos. En ella veremos a Jesús dando su vida por nosotros. Invitamos a la comunidad católica a unirnos para invocar a Dios por la paz en Venezuela y por todos los países en conflicto y violencia en el mundo”, dijo René Lugones, sacerdote de la parroquia San José Obrero de Los Teques.
A la 1:30 p.m. aproximadamente se realizó la conmemoración del décimo aniversario de la veneración al Señor de Los Milagros junto a la juramentación de la directiva para el lapso 2013-2015, donde participaron las agrupaciones invitadas “Canpinhos Da Madeira” y “Qori Sonco-Perú”.
“Desde 2003 se fundó el grupo encargado de la veneración en esta parroquia. Este mes se llama morado en Perú porque se le dedica al Nazareno de Pachacamilla“, dijo Willy Mendoza, uno de los miembros del grupo Qori Sonco-Perú que acompañó a la imagen durante su recorrido.gf
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21