En La Navera se la pasan a oscuras

Carretera
La inseguridad se ha apoderado de la vialidad principal que da acceso hasta la urbanización

Los vecinos del sector La Navera “viven como camellos”, debido a las regulares fallas que presentan con el servicio de distribución del agua, la cual no llega por tuberías directas sino que es suministrada por los camiones cisterna  una a dos veces por semana;  muchas veces tarda en llegar dejando a los habitantes sin posibilidades de asear sus viviendas.

Al llegar al lugar donde se apuestan dos pequeños edificios se puede observar a simple vista la gran cantidad de tanques azules que utilizan los vecinos para  abastecerse de agua por la falta de tuberías.

“A veces vienen los camiones de la Alcaldía de Guaicaipuro o de la Gobernación de Miranda a llenar los tanques pero otras  tardan hasta más de una semana en venir”, aseguró una de las habitantes de este sector tequeño.

Por otra parte, algunos vecinos manifiestan que cuando dichos camiones se ausentan por un largo período de tiempo ellos mismos deben buscar otros  para que les lleven el agua, lo cual tiene un costo que oscila entre 450 y 500 bolívares dependiendo de la capacidad de agua que puedan almacenar.

“Tenemos que buscar el servicio con otras personas porque sino nos secamos esperando el agua. Un camión que pueda almacenar unos 8.000 litros de agua potable puede cobrar  500 bolívares que se pagan entre todos los de la comunidad pero que hay que contratar a más de uno para abastecer a todos”, dijo la habitante.

Igualmente, las tuberías que transportan las aguas negras necesitan un nuevo dragado ya que el sector carece de pozo séptico. “Hicieron los movimientos para el pozo de aguas negras, ahí está el tanque y la cosa pero nunca lo terminaron y eso quedó así”.

Fallas de luz
Cada edificio, los cuales albergan a unas 37 familias cada uno, cuenta con un solo medidor,  por lo que el servicio es compartido por todos, lo que causa grandes apagones en el momento en que la mayoría de sus habitantes está utilizando los aparatos eléctricos.

“El servicio de luz falla demasiado porque cuando varios apartamentos tienen prendidas al mismo tiempo por ejemplo las lavadoras, secadoras y otros aparatos el brequer se cae porque los medidores no aguantan”, aseveró Verónica Narváez.

No sólo los apartamentos se ven afectados por la falta de luz eléctrica, el sector en general se resiente ya que la carretera carece de postes que alumbren el camino durante las horas nocturnas, lo que lo convierte en el sitio ideal para que  los antisociales cometan  sus actos delictivos.

“No hay luz en la calle y durante la noche esto es una completa boca de lobo, da hasta miedo asomarse desde el balcón de su propia casa. Nunca han colocado para la zona una buena iluminación, por eso pedimos que por favor arreglen este problema porque verdaderamente  nos causa un gran dolor de cabeza”, dijo Narváez.

Sin gas
Otro de los camiones que también se desaparece por varias semanas es el de Pdvsa Gas, por lo que los habitantes de La Navera deben adquirir las bombonas de gas en una de las bodegas  cercanas que muchas veces tampoco cuenta con el preciado rubro.

“A veces la bodega no tiene los cilindros llenos y hay que ir hasta Los Cerritos a comprar las bombonas, ese servicio falla demasiado. Por eso hay que gastar dinero de más gracias al mal trabajo que hace Pdvsa en todo el municipio Guaicaipuro”, indicó Narváez.

Cero seguridad
Los vecinos de este sector de la ciudad capital expresan que se sienten completamente a merced del hampa porque el patrullaje policial se ausenta de la zona provocando  numerosos atracos y robos de automóviles pertenecientes a los habitantes de los edificios.

“Hace tiempo  se veía a las patrullas por aquí pero ya no vienen. Hace menos de un mes intentaron robar a uno de los jóvenes de aquí;  también  trataron de robarse dos carros del estacionamiento”.

Los edificios carecen de portón para evitar que personas ajenas a la urbanización ingresen a ella. “No tenemos portón, por eso queremos construir uno para evitar todos estos incidentes o al menos disminuirlos”, afirmó otra habitante.gf

Llenos de maleza
El alto follaje se ha adueñado de los hombrillos de la vialidad que conduce hasta la urbanización,los vecinos aseguran que es podado por ellos mismos pues  las autoridades competentes no se presentandesde hace unos cuatro  meses.

La vialidad al finalizar la calle se encuentra llena de huecos debido a que desde hace años no se renueva la carpeta asfáltica de este sector del municipio Guaicaipuro.

Ronald Gil – rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil