Carpeta asfáltica de Los Límites es “un jabón”

SONY DSC
Los estudiantes y vecinos del lugar no cuentan con unidades de transporte que los trasladen dentro del sector

Habitantes del sector Los Límites en la ciudad capital mirandina “pasan las de Caín” para  trasladarse hacia dicha comunidad debido al mal estado en que se encuentra la carpeta asfáltica de la carretera principal.

Llena de huecos, maleza y carente de defensa vial  se encuentra la carretera por donde transita diariamente una gran cantidad de personas, entre ellos estudiantes que se dirigen al plantel de la zona, quienes carecen de transporte público para  trasladarse.

“Desde hace más de tres años la vialidad está así. Cuando llueve es muy difícil bajar porque se pone resbaloso y muchos se han caído en el camino”, manifestó una de las representantes de la escuela de la comunidad.

Las unidades de transporte público no cubren dicha ruta, por lo que para  acceder al lugar se debe hacer a pie a cualquier hora del día, lo que dificulta el acceso a los trabajadores del plantel que habitan en otros lugares de la ciudad capital.

“Un poco más abajo la vialidad es de tierra, nunca ha sido asfaltada y cada día más se deteriora, por lo que cuando llueve muchos estudiantes no pueden llegar a sus actividades escolares al no poder caminar por el sitio”, dijo la representante.

Por su parte, los conductores que circulan por la zona aseveran que los carros patinan durante los días lluviosos ya que la vialidad “se pone como un jabón” y esto es una limitante a la hora de salir o entrar a la comunidad.

“A veces uno tiene la necesidad de salir y no puede porque la carretera es muy resbalosa, los carros simplemente no pueden subir. Lo mismos es si te trasladas a pie, debes hacerlo con sumo cuidado sino te quieres caer y provocar un mal golpe”, expresó Ernesto Villanueva.gf

Ronald Gil – rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil