Tequeños celebraron en la Plaza Bolívar los 236 años de la ciudad

Celebración LTQ
Autoridades del municipio en la ofrenda floral

Con motivo de los 236 años que cumple la ciudad de Los Teques, guaicaipureños se reunieron en la plaza Bolívar de la localidad para rendir homenaje a todos los personajes insignes  que han contribuido al desarrollo de la ciudad en el campo social y artístico.

Este lunes la capital de la entidad mirandina cumplió  236 años como parroquia eclesiástica, diversas instituciones que hacen vida en esta ciudad tomaron los espacios públicos más emblemáticos para festejar por todo lo alto este aniversario.

Desde muy tempranas horas de la mañana los abuelitos tequeños salieron de sus hogares a conmemorar tan importante fecha, dirigiéndose al puente que lleva por nombre «El abuelo Eufracio Aramburú», ubicado entre la avenida Víctor Baptista y la calle Ricaurte, inaugurado por el mandatario de la localidad, Alirio Mendonza Galué.

«La actividad ha estado muy dinámica, estos actos con motivo del cumpleaños de la ciudad de Los Teques han estado llenos de muchas sorpresas gratas; hemos aprovechado a los grandes amigos de la ciudad y  a los abuelitos que hacen vida en ella, además de los cuerpos de seguridad de este municipio, para hacer un homenaje al abuelo Aramburú”, expresó Mendoza Galué.

Actividades entretuvieron a los presentes

En el lugar, los presentes pudieron disfrutar de un desayuno, mariachis y música de antaño que fueron recibidos con euforia por todos los asistentes que acudieron a la celebración.

En este sentido, quien hizo acto de presencia en esta actividad fue el homenajeado Eufracio Aramburú, sargento primero de Transito Terrestre de la ciudad capital mirandina;este personaje conocido por todos los guaicaipureños cuenta con 90 años en su haber y 70 años de servicio a la institución.

Esta figura  ejemplar que ha dirigido el tránsito automotor de la ciudad de los Teques, fue nombrado alcalde del municipio Guaicaipuro por un día en un decreto firmado por Mendonza.

«Me siento muy feliz con el pueblo, el uniforme lo usaré hasta que muera y como alcalde el día de hoy los voy a querer mucho más», aseguró Aramburú al finalizar la inauguración del puente que lleva su nombre.

Por otra parte, Los Teques celebró por todo lo alto en la plaza Bolívar, en el lugar estuvieron presentes autoridades del municipio Guaicaipuro para realizar un homenaje a la ciudad.

El acto comenzó con la ofrenda floral por parte del alcalde, concejales y demás trabajadores de la alcaldía. Asimismo, se hizo entrega de la Orden Llave de la Ciudad al candidato Francisco Garcés.

Seguidamente se otorgó la Orden Generalísimo Francisco de Mirandina a Eufracio Aramburú, Luis Navarro y William Suárez. Igualmente el alcalde Mendoza adjudicó medallas en honor al mérito a atletas distinguidos de la localidad.

La ceremonia contó también con una intervención cultural por parte de niños de la ciudad, quienes representaron a personajes importantes de la historia de Venezuela; de igual manera, presentaron el monólogo Bolívar, Chávez, Guacaipuro y el Negro Primero.

En dicho acto Garcés, quien fungió como orador de orden, saludó a todos los presentes y dio un agradecimiento por los honores entregados en esta fecha tan emotiva. «Para mi es un honor estar aquí y conversar con ustedes acerca de la esencia de nuestra patria», expresó el candidato para las proximas elecciones municipales de Guaicaipuro.

“Queremos que nuestra querida ciudad de Los Teques siga avanzando, dentro de la historia se habla de las muchas limitaciones que tenían nuestros aborígenes y sin embargo eran muy disciplinados y ordenados; recordemos la formación que debía tener un ejercito de unos 17 mil hombres y sin embargo nos decían que nuestros indígenas eran un flojos, poco nos hablaron de su lucha”, expresó el candidato Garcés en su discurso.

El acto duró hasta aproximadamente las 2:00 p.m., cuando los presentes en medio de música picaron las tortas elaboradas especialmente para la ciudad.gf

Kelly Rodríguez – @KellyZued

Salir de la versión móvil