
El equipo infantil AA de Urbanitos llegó con todo a la tercera jornada de béisbol menor de Guaicaipuro, sin embargo no contaban con la ofensiva que presentaría el conjunto de Valerosos, quienes luego de estar perdiendo desde el segundo inning 8 carreras por 2 en el partido que disputaron en el Polideportivo “Ernesto Aparicio”, de El Paso.
Una de las claves para lograr el triunfo fue cuando Moisés Morales entró a tomar la pelota y convertirse en el relevista y además, pitcher ganador del juego. Realizó una labor de 4 inning, en donde permitió tan solo 2 carreras, dándole la oportunidad a la ofensiva para que despertara.
El cuarto inning fue el más importante para Valerosos, en donde consiguieron un racimo de 7 carreras que le permitirían poner cifras definitivas en el choque. Uno de los protagonistas en la remontada fue Carlos Calderón, quien disparó un batazo de cuatro bases. Robert Pérez, con dos impulsadas y Marwing Mangarre con una, también fueron vitales.
Wilmer Peña, de Urbanitos, también se lució como serpentinero, sin embargo, llegó hasta el límite de los lanzamientos permitidos, según explica la web de Tus Números Al Día, portal que lleva el control estadístico del campeonato. Su defensiva, con 6 errores, no estuvo de su lado.
Carlos Sosa – [email protected] / @carlossosa7