
“Reconstruir la familia carrizaleña”, ese es la meta principal del candidato a la Alcaldía de Carrizal por el partido Nueva Visión Para Mi País (NUVIPA) Ángel Padilla, joven de 32 años, casa y padre de familia, residente de la populosa comunidad José Manuel Alvarez.
“Tenemos un año caminando casa por casa nuestro municipio, la gente está cansada de la polarización, nos dicen que sigamos adelante, hay otros candidatos que han ofrecido en el pasado una alternativa pero en el camino desmayan y declinan a favor del mismo de siempre, pero nosotros queremos dejar claro que no vamos a renunciar”, aseguró.
Padilla, profesor universitario de la UCV e hijo de una conocida líder social fundadora de la alcaldía, asegura que el actual alcalde ha tenido logros, “pero los problemas de fondo no los ataca, yo no hago nada con regalar una bolsa de comida, organizar una fiesta el día de las madres o realizar un plan vacacional sino ataco los problemas de fondo: nuestros jóvenes se están perdiendo en las drogas, nuestras niñas salen embarazadas a temprana edad, en casa no hay autoridad que ponga norma, la corrupción está generalizada”.
– Ya basta, son 24 años que tiene esta gestión política en Carrizal que ha utilizado un discurso en contra del otro bando, contra el Presidente que acaba de fallecer, pero no se revisa internamente, Chávez tenía 13 años en el poder y eso era lo que le atacaban, decían que era eterno, pero el que está ahorita gobernando tiene más que el Presidente.
Padilla detalló que su partido ha participado en dos elecciones, las regionales y presidenciales, llegando como fuerza política en tercer lugar con apenas un año de fundado, “nuestra visión de país ha crecido a nivel nacional, tenemos para las elecciones municipales candidatos en casi todos los municipios a nivel nacional y en todos a nivel de Miranda”.
“La mayoría de los políticos van a las comunidades durante la campaña electoral, pero qué pasa cuando acaba la campaña, quién le da la mano al drogadicto, al muchacho que está a punto de ser encarcelado (…) se abocan a arreglas cloacas, tapar huecos, asfaltar calles, pero quién se aboca por los problemas de fondo, tenemos una desintegración de la familia”, reiteró.
– Nuvipa buscamos ayudar a la familia, eso lo incluimos en nuestro proyecto que se llama escuela para padres, dirigido a padres jóvenes, las estadísticas son alarmantes, las niñas salen embarazadas a los 14 años (…) nada hacemos con arreglas una calle si la familia no está bien estructurada.
Aclaró que en Nuvipa “no tenemos enemigos políticos, José Luis Rodríguez ni Farith Fraija son mi enemigo, mi enemigo es la corrupción, la miseria, la anarquía, la inseguridad”.
Daniel Murolo – [email protected] / @dmurolo