Huecos a granel en vialidad de El Vigía

SONY DSC

Los conductores que circulan por la zona se quejan de las grandes trancas que se originan por los caros aparcados a ambos lados de la carretera

Carpeta asfáltica se muestra muy deteriorada


La carretera principal que da acceso a la comunidad tequeña de El Vigía se encuentra “hasta el tope” de huecos de diferentes tamaños que van acompañando a los conductores durante todo su recorrido por este sector del municipio Guaicaipuro.

“Pasar por aquí significa que debes estar dispuesto a dejar el tren delantero pegado en el asfalto, porque los cráteres se adueñaron por completo de la vía. Hay baches que ya van a cumplir más de un año y siguen haciendo más y más grandes. Aquí tenemos fallas de borde, monte, oscuridad e inseguridad”, expresó Oscar Campos.

La falta de desmalezamiento en la comunidad ha afectado ciertos tramos de la carretera, ya que en ciertos puntos se ha tapado casi por completo por la acción del follaje.

“Por acá nunca cortan el monte, muchas veces hay que ir más despacio con el carro porque hay que tomar parte del canal contrario para poder circular, porque la maleza obstaculiza la visión”, manifestó Ramón Gámez.

Por otra parte, la falta de iluminación afecta a peatones y conductores a la vez, ya que muchos bombillos del alumbrado público se encuentran quemados produciendo así tramos de oscuridad que pone en vilo a los caminantes y choferes que circulan por la zona.

“Da miedo caminar por las aceras durante la noche, no sólo por la oscuridad sino por los motorizados que pasan a cualquier hora y roban a las personas que van andando por las calles del sector”, dijo Gámez.

La vialidad no sólo se ve obstaculizada por la maleza, sino también por los carros se estacionan de lado y lado de la vía, lo que resulta un gran “dolor de cabeza” a los conductores durante las horas pico, ya que este problema facilita la congestión del tránsito vehicular.

Algunos vecinos denuncian sobre un carro chatarra que tiene meses estacionado frente a las residencias Horizonte, el cual obstruye el libre paso y es causante de colas a cualquier hora del día.

Ronald Gil rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil