En el callejón Cabeza de León claman por servicio de agua

SONY DSC
Proliferación de zancudos, acumulación de desechos sólidos y vialidad en mal estado son los problemas que azotan diariamente a la comunidad tequeña


Habitantes del callejón Cabeza de León, comunidad que hace vida entre Quebrada de la  Virgen y Santa Rosa en la ciudad capital mirandina, ruegan por el servicio de agua, necesario para  vivir en condiciones aceptables.

Vecinos de la comunidad aseguran que nadie se ha hecho responsable de las fallas en el suministro de este servicio, lo que perjudica a todos los residentes. “Nadie nos presta atención, aquí habia una toma de agua que viene de un manantial, de alli todos podiamos agarrar; ahora los de Hidrocapital se adueñaron de esa tubería,  lo que sale es un chorrito que lo que da es lástima y no tenemos tampoco agua en nuestras casas”, manifestó Francis Guzmán.

Igualmente manisfestó “nos hemos cansado de llamar para que alguien venga a ayudarnos con nuestro problema y nunca pueden”, otra lugareña  aseguró que el servicio  llega en horas de la madrugada, “a las doce de la noche llegó ayer, me tuve que levantar a esa hora para lavar; el tanque de mi casa no alcanzó a llenarse y está totalmente seco, ahorita solo tengo un tobo de agua para todo el día”. Vecinos agregaron que pasan todos los fines de semana sin servicio.

Los moradores de esta comunidad pasan semanas a la expectativa de la llegada del  agua.

Postes sin luz

Otro de los servicios de los cuales carece Cabeza de León es el alumbrado público, la via principal de la comunidad cuenta con algunos postes que no tienen bombillos, por lo que los vecinos hacen un llamado a los entes encargados  para que les  solventen el problema de la oscuridad.

Un residente  de la zona expresó que han realizado llamados a las autoridades para solucionar el problema de alumbrado pero las respuestas que obtienen es que no tienen  bombillos y cables para resolver este problema. “De que sirven entonces esos postes atravesados ahí sin luz”, aseveró.

Montones de basura

Otro lugareño dijo que  se ven   afectados  por la cantidad de basura que reina en la zona. “Ese basurero ha sido toda la vida y  se ha quedado así, los camiones pasan una vez a la cuaresma”, indicó.

El camión de recolección de basura no pasa constantemente por el lugar, por lo que los desechos se acumulan y con el paso del tiempo proliferan moscas, gusanos y ratas, animales que entran en los hogares y causan enfermedades a los que habitan en esta comunidad.

“Los camiones deberían  pasar tres días a la semana, ahora vienen un lunes, después  un viernes; no recolectan basura durante una semana y así sucesivamente, solo recorren el lugar cuando les parece”, explicó José Gregorio Marín.

Inseguridad azota a la comunidad

Motivado a las fallas en el alumbrado público los residentes del callejón Cabeza de León   aseguraron que el último mes se han registrado robos en la calle principal generando temor en la zona, pues los cuerpos de seguridad no hacen acto de presencia por el lugar.

“Hace menos de una semana robaron a una muchacha aquí mismo, también rlo hicieron  más adelante con una pareja y en estos días a mi vecina la robaron a punta de cuchillo”, lugareños agregaron que tuvieron que unirse para cortar la maleza, pues los motorizados se escondían ahí para robar a todo el pasaba.

Vialidad

La vía que conecta Quebrada de la  Virgen y Santa Rosa está repleta de huecos, el asfalto está en mal estado; por esta razón  los habitantes aseguran que el servicio de transporte es nulo. Los residentes  han tapado algunos baches pero alegan que ningún ente se hecho cargo de la vialidad.

Este problema se ha acrecentado con las lluvias, “desde hace años aquí no asfaltan, ya ni recuerdo cuando lo hicieron”, indicó un vecino del sector.

“Para aca no vienen los autobuses por la inseguridad y por el mal estado de la calle principal, uno se monta y lo dejan lejos;  te dicen que pagues un taxi”, explicaron  los habitantes de la zona.

Además de las situaciones mencionadas, los residentes hicieron hincapié en la situación que viven con los zancudos; alegan que nadie se ha acercado al lugar a fumigar desde hace ya algún tiempo, por lo que la proliferación de estos insectos es cada vez más alarmante.gf

Kelly Rodríguez – @KellyZued

Salir de la versión móvil