Escasez de medicinas obliga a pacientes a comprar “lo que hay”

Farmacia
Usuarios recorren hasta tres farmacias

A ocho farmacias tuvo que ir Lesbia Colmenares a buscar las medicinas que le habían recetado para controlar su embarazo de 20 semanas. ¿La razón? No hay medicamentos en las farmacias y el suministro se hace escaso para la cantidad de pacientes que requieren los fármacos.

“La doctora me mando a tomar un complejo vitamínico de hierro denominado Ferrenorm, lo busqué en 6 farmacias  y no había sino Ferroliver, ya en al octava farmacia desistí y compré el que había”, dijo.

Explicó que también le recetaron un complejo de aminoácidos que por ser importado no se encuentra ni en las grandes cadenas de farmacias. “Ni hablar de la L-Arginina, esa no se consigue ni en las tiendas donde venden productos vitaminicos”, dijo.

Las farmacias tequeñas tienen abastecimiento pleno de productos de aseo personal e higiene del hogar pero en el área de medicamentos presentan problemas en el suministro de supositorios de glicerina, antipiréticos y  antibióticos entre otros.

Faltan también medicinas para la tiroides, antiarrítimicos que se usan para suprimir o prevenir las alteraciones del ritmo cardíaco, Salbutamol para los problemas respiratorios y otros para limitar síntomas como el vómito, además del Ibuprofeno para el dolor de cabeza, e incluso gotas nasales.gf

Pola Del Giudice Ortiz – pdegiudice@diariolaregion.net/@polita26

Salir de la versión móvil