Protestaron por «sequía» en San Pedro de los Altos

Protesta
Este jueves el escenario cambió, quienes quedaron atrapados en el tráfico fueron los que intentaron entrar y salir de la parroquia guaicaipureña

Desde hace dos semanas los vecinos de distintos sectores de la parroquia San Pedro viven como camellos,  el suministro de agua para la zona ha sido totalmente inestable.

Fue precisamente la ausencia  lo que causó la molestia de los residentes de la comunidad, quienes sin pensarlo dos veces optaron por tomar acciones de calle y llamar  la atención de las autoridades gubernamentales.

Desde las 11:00 a.m. de este jueves los protestantes tomaron la vía principal de San Pedro impidiendo la entrada y salida de vehículos, lo que generó caos en la carretera que comunica a la parroquia con la capital mirandina.

«No es posible que tengamos que pasar más de dos semanas sin agua y nadie haga nada, tengo un  hijo de dos meses y he tenido que comprar garrafones para  bañarlo y preparar su alimento», comentó Ginalbi González, vecina del sector Andrés Bello de San Pedro.

-Desde Las Guamas y hasta San Pedro arriba no hemos contado con el suministro, llamamos a Hidrócapital y se hacen de la vista gorda porque sencillamente no les da la gana de atender algo que es de su competencia.

Por más de dos horas se mantuvo la protesta en la calle, al lugar se hicieron presentes comisiones de la Policía de Miranda (Polimiranda), Guardia del Pueblo y Poliguaicaipuro, quienes intentaron mediar con los manifestantes;  fue con la llegada de una comisión de la empresa encargada del suministro de agua que se logró abrir el paso, al menos por un canal. Esta sería la décimosexta manifestación de calle que ha tenido lugar en la capital mirandina  en menos de 20 días. YC/gf

Yhanny Casares – ycasares@diariolaregion.net / @YhannyCCM

Salir de la versión móvil