20 Médicos salienses serán reconocidos con orden Jacinto Convit

01.-salias
Para el acto fue invitada Ana Federica Convit, nieta de quien en su honor fue nombrada la orden para reconocer a los galenos

A modo de de enaltecer la vocación y dedicación de los médicos que hacen vida en el municipio Los Salias, la alcaldía realizará por segunda vez la entrega  de la Orden «Dr.Jacinto Convit».

Alejandro Crespo, director de salud de la jurisdicción explicó, «contamos con excelentes médicos en nuestro municipio y sin duda alguna es una loable labor la que desempeñan. Por ello, queremos enaltecer su trabajo a través de un reconocimiento especial, la orden D. Jacinto Convit. 20 medicos e investigadores recibirán certificados y 15 enfermeras destacadas también serán elogiadas el próximo 30 de octubre de 2013 en un acto protocolar».

Asimismo, el director de salud, enfatizó, «por ello y con la iniciativa del alcalde Ovidio Lozada hemos creado esta Orden que lleva el nombre de Jacinto Convit, un hombre que es icono en la medicina venezolana ya que ha desarrollado vacunas para la inmunoterapia e inmunoprofilasis de la lepra, además fue un admirable docente y ha recibido alrededor de 88 condecoraciones nacionales e internacionales».

Se pudo conocer que para el acto fue invitada Ana Federica Convit nieta de quien en su honor fue nombrada la orden para reconocer a los galenos.

Prensa Los Salias

Salir de la versión móvil