Jonathan Díaz: “Guaicaipuro está secuestrado por problemas y no tenemos autoridades que respondan”

Jonathan Díaz
Díaz, “basta que se confunda el Gobierno con el partido y el partido con el Estado”.

La “indignación” causada por los presuntos hechos de corrupción tanto en la alcaldía como en la Cámara municipal de Guaicaipuro, fue lo que impulsó a Jonathan Díaz, un joven de 21 años de edad residente del kilómetro 27 de la Panamericana, a postular su nombre como concejal para las elecciones del 8 de diciembre.

“Hablan sobre la lucha contra la corrupción pero nada dicen de los escándalos  de los actuales concejales, ¿Cómo es que Wisely Álvarez, actual diputada del Consejo Legislativo de Miranda, se gastó más de un millón de bolívares fuertes en tarjetas telefónicas cuando ese dinero pudo invertirse en cualquier comunidad con problemas?”, detalló el candidato más joven de la próxima contienda electoral.

Díaz, quien forma parte de la lista de candidatos de la “Alianza rompiendo cadenas” postulados por los partidos Vanguardia Popular, Bandera Roja y Movimiento Laborista entre otros, aseguró que el municipio vive 14 años de “abandono de un gobierno pesuvista que no ha hecho más que desvalijar la alcaldía y el Concejo Municipal”.

– No se han preocupado por los problemas de las comunidades, eso fue lo que nos llevó a esta alianza (…) Quisimos lanzar liderazgos renovados y jóvenes, gente preocupada por los  problemas de vialidad, seguridad, basura, falta de mercados, plaza y parques.

“Juntamos a líderes comunales para hacerle frente a los dos grandes bloques (PSUV y Unidad) que estaban imponiendo candidatos que no representan el sentir guaicaipureño y muchos de ellos ya tienen una trayectoria en el municipio que no ha sido satisfactoria”, agregó Díaz.

Aseguró que mientras muchos jóvenes deportistas no reciben ayuda para uniformes o simplemente para comprar balones, “acabamos de ver cómo se aumentan descaradamente el sueldo los concejales a más de 13 mil bolívares mientras los empleados de la alcaldía lucharon para que le dieran el aumento de mayo y aún nada que le pagan el de septiembre y mucho menos el de noviembre”.

-El municipio Guaicaipuro está secuestrado por los problemas y no tenemos autoridades que respondan ni que quieran responder teniendo los recursos y las herramientas (…) A ellos no le importan los problemas sociales sino lucrarse y simplemente hacer política todo el año con el dinero del Estado”, dijo agregando  “basta que se confunda el Gobierno con el partido y el partido con el Estado, son instituciones y deben respetarse”.gf

Daniel Murolo  – dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo

Salir de la versión móvil