Maria Verdeal: «No hay pena de muerte, pero se ajusticia a ciudadanos en las calles»

mariaverdeal
La dirigente del MAS indicó que la inseguridad ya alcanza cifras espantosas

Existe una violación permanente de los derechos humanos por parte del Estado, pues sus órganos de seguridad ajustician a ciudadanos inocentes, a pesar de que en Venezuela no está establecida la pena de muerte.

La denuncia corresponde a Maria Verdeal, vicepresidente nacional del Movimiento Al Socialismo MAS, quien observa con preocupación como los organismos de seguridad del Estado se ven cada vez más vinculados a homicidios.

«El Plan Patria Segura fracasó como los demás en la materia. Además, muchos de los Policías Nacionales son reciclados de otros organismos policiales donde fueron destituidos o tenían formación para ser fiscales de tránsito, pero en 3 meses estaban al frente de la policía», sostuvo Verdeal.

La dirigente del MAS indicó que la inseguridad ya alcanza cifras espantosas. «Hay más de 200 mil cadáveres en 14 años y el índice de impunidad en el Ministerio Público alcanza 95%», recordó.

También señaló el «dantesco» hecho ocurrido en Carúpano, que se desconoce en su totalidad, pero donde organismos de seguridad ajusticiaron a 4 ciudadanos con más de 14 proyectiles.

Además, esta semana en Las Mercedes en Caracas, cuerpos de seguridad también se vieron involucrados en el homicidio de un mesonero luego de un juego de beisbol.

«En Petare, donde se realizó una fiesta, hubo 4 muertos y 20 heridos. «Entonces, ¿en qué nivel estamos de inseguridad? ¿Acaso es una política de Estado o se trata de incapacidad para tratar la materia?», Cuestionó Verdeal.

En consecuencia, manifestó que los venezolanos se ven obligados a imponerse un toque de queda, no solo para resguardarse de la inseguridad, sino también de los cuerpos de seguridad. «Constantemente violan los derechos humanos y actúan de forma desproporcionada contra la ciudadanía».

«La inseguridad es un flagelo que daña la vida de los venezolanos y baña de sangre a las familias, mientras el gobierno parece indolente», expresó.

La seguridad no se decreta, dijo Verdeal, tras recomendar que debería hilvanarse una política de prevención. «Se debe llamar a los expertos de la universidad, alcaldías y gobernaciones», afirmó.

Nota de prensa

 

Salir de la versión móvil