Al infeliz de Maduro

¿Suprema felicidad? Con esta ironía propia de un cínico o de alguien completamente desprendido de la realidad, nos sorprendió Maduro la semana pasada, al tratar de lograr por decreto lo que su corrupto, ineficiente y antidemocrático gobierno es incapaz de dar.

Viceministerio para la Suprema Felicidad del Pueblo. ¿En cuál país vives tú Maduro o crees que los venezolanos somos tontos? ¿De cuál felicidad hablas cuando en nuestras calles mueren asesinados más de 20 mil venezolanos todos los años y somos, tristemente, el país más violento de Sudamérica y el tercero más violento del mundo? ¿De cuál felicidad hablas cuando el 97 por ciento de esos homicidios quedan impunes y los culpables siguen en las calles?

¿Cuál es la suprema felicidad de un pueblo que tiene que recorrer varios mercados para poder conseguir los productos de primera necesidad y muchas veces sencillamente no los consigue?¿Será que nuestro pueblo está feliz porque hoy el país sufre la mayor inflación de los últimos 17 años? Sólo en lo que va de año los alimentos han aumentado más del 70%.  Se han dedicado  a destruir la producción nacional y hoy importamos casi todo lo que comemos ¿Cuál es la soberanía alimentaria de la que hablas?

¿Suprema felicidad? Cuando comprar los útiles escolares y uniformes representa más de 2 sueldos mínimos y los hogares más humildes de nuestro país tienen que decidir  entre dar de  «comer» o poner a estudiar a sus hijos; donde el 70 por ciento de las camas del sistema de salud están fuera de servicio y el déficit de insumos médicos supera el 40 por ciento.

Maduro, frente a esta realidad no queda otra que te alejes un poco del poder y vayas a conocer lo que sufre nuestro pueblo, o quizás lo sabes muy bien y simplemente crees que decretando la felicidad de los venezolanos vas a tapar la realidad: que el pueblo está supremamente arrec…  Pregúntale a nuestra gente de Cariaco y de Carúpano.

¡Fuerza y fe Venezuela!

Leopoldo López

 

Salir de la versión móvil