¿Que hacer si duelen las rodillas al trotar?

 Trotar o correr son actividades que a nivel mundial toman cada vez más auge y Venezuela no es la excepción
Trotar o correr son actividades que a nivel mundial toman cada vez más auge y Venezuela no es la excepción

Se debe conocer que la preparación es absolutamente necesaria, la gran mayoría de las lesiones por trote son debidas a sobre-entrenamiento o entrenamiento excesivo en poco tiempo

CARACAS, (Especial). Trotar o correr son actividades que a nivel mundial toman cada vez más auge y Venezuela no es la excepción. Es frecuente ver cada vez más número de carreras al año, y también nuevas modalidades de éstas, tales como las nocturnas. Por eso es importante conocer qué hacer si se empieza a correr y las rodillas comienzan a molestar.
Primeramente, se debe conocer que la preparación es absolutamente necesaria, la gran mayoría de las lesiones por trote son debidas a sobre-entrenamiento o entrenamiento excesivo en poco tiempo. Trazarse metas lógicas y progresivas usando además calzado adecuado es básico.
Cuando existe ya una lesión, el reposo y el hielo son los mejores aliados, pero si las molestias persisten, ya sea cuando se está de vuelta a la actividad o porque no desaparece  a pesar de las medidas previas, debe consultarse entornes al médico traumatólogo de confianza para determinar la causa de las dolencias, y poder así llegar a un diagnóstico. Las posibilidades diagnósticas son múltiples, pero en su gran mayoría, prolongando el tiempo de reposo y sumando protocolos de rehabilitación y fisioterapia dirigida, darán la oportunidad de salir adelante sin abandonar el correr, afirma el doctor David Maldonado, acreditado médico traumatólogo, especializado en cirugía de rodilla y medicina deportiva.
En toda ocasión es necesario recordar que el trote prolongado y frecuente es una actividad física de impacto para las rodillas, así que si se tiene algún tipo de patología previa en ellas, es necesario hablar con el médico para discutir pros y contras de correr como deporte de rutina.

Fuente: Dr. David Maldonado

Salir de la versión móvil