Docentes faltan a clases por su derecho a protestar

Escuela
En algunos planteles, los educadores avisaron el día anterior, para que los estudiantes no perdieran el viaje

Ante los problemas presupuestarios que vive el estado Miranda, muchos trabajadores, incluyendo a los docentes, decidieron ir este martes a la Vicepresidencia de la República en Caracas, como método de presión para que el Gobierno Central destine recursos para el pago de deudas en la entidad.

En escuelas como la Unidad Educativa Anita Espinal de El Barbecho, un grupo de profesores decidió participar en la marcha y desde el día anterior así lo hicieron saber a alumnos y representantes, para evitar que perdieran el viaje a la escuela, según informó la docente encargada, MArlen Castillo. “Algunos comunicaron que faltarían, en todo su derecho a protestar“.

Castillo aseguró que en ningún momento se anunció o se promovió una suspensión de clases total, agregando que cuatro grados de la institución tuvieron actividades académicas hasta las 10 de la mañana, hora en la que fueron retirados por sus representantes.

En otras instituciones como la Unidad Educativa José Antonio Rodríguez López, la sub directora Rosa Parra, indicó que algunos docentes también ejercieron su derecho a protestar pero “las actividades jamás fueron suspendidas“.

Poca asistencia de alumnos y docentes se registró en el Instituto de Educación Especial Francisco de Miranda. Según indicó uno de los representantes, “Muchos no quisieron venir por miedo a que pasara algo en las calles, yo traje a mi hijo porque trabajo cerca y prefiero tenerlo aquí que en la casa“.

Carlos Peña – cpena@diariolaregion.net / @Litozz

Salir de la versión móvil