Protestas congelan ventas en comercios tequeños

Comida rapida
50% menos venden los dueños de establecimientos que hacen vida en la ciudad capital mirandina

La ciudad capital mirandina ha sido el escenario de diversas protestas durante las últimas semanas, situación que ha generado pocas ventas en los distintos comercios que hacen vida en la localidad.

Representantes molestos, incremento en el precio del pasaje del transporte público, damnificados exigiendo viviendas, estudiantes alterados, docentes pidiendo el pago de deudas laborales, entre otras, son algunas de las 10 protestas aproximadamente, con cierre de vialidad, que han vivido los habitantes de los municipios Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias.

Dicha circunstancia ha ocasionado que las ventas de comercios tequeños desciendan un 50%, asimismo los vendedores alegan que los distribuidores que generalmente vienen de la ciudad capital, no llegan a Los Teques a traer productos para la venta.

«Las ventas bajan increíblemente porque cada vez que hay una protesta las personas se van a sus casas y no queda casi nadie en las calles. Algunos comercios cierran sus puertas ya que temen que pueda ocurrir algún saqueo, ahorita como están las cosas uno tiene miedo de todo lo que pueda suceder» Expresó, José Pereira quien labora en un local de comida rápida del municipio Guaicaipuro.

Por otra parte, comercios que hacen vida en las adyancencias de planteles escolares y universitarios también tienen perdidas en las ventas motivado a la situación de protestas que generalmente comienzan desde tempranas horas de la mañana. «Con las protestas, suspenden las actividades académicas y hay poco movimiento de personas en las calles, por lo que las ventas descienden», manifestó Raúl Rodríguez, dueño de un establecimiento dedicado a la venta de comida para estudiantes universitarios de la localidad guaicaipureña.

Kelly Rodríguez – @KellyZued

Salir de la versión móvil