
El cableado del alumbrado eléctrico en la vialidad principal del sector El Limón, en el municipio Los Salias, se está viendo afectado debido a las ramas de los árboles de la zona, ya que muchos se han enredado en éstas y otros simplemente están a punto de caer.
“Esos cables echan chispazos cada vez que pega brisa porque podan por abajo pero los árboles llegaron ya hasta los postes y esto ha sido un verdadero problema ya que si se llegan a quemar los cables el sector completo va a quedar sin el servicio de luz”, aseguró Ender Gutiérrez.
Las ramificaciones de los distintos árboles en esta parte de la montaña tienen tiempo sin ser podados según informan algunos vecinos que viven cerca de esta carretera, por lo que ya están afectando gravemente el cableado y algunos postes.
La alcaldía del municipio ha realizado labores de desmalezamiento por la carretera de El Limón pero los árboles continúan sin ser cortados para que dejen de afectar los cables que allí se encuentran y evitar los inconvenientes que esto pueda traer.
“Los vecinos de El Limón vivimos en constante zozobra porque en cualquier momento esos cables van a colapsar por la acción de las ramas que los sacuden con mucha violencia durante los días de viento. A veces da hasta miedo caminar de ese lado porque uno siente que se van a caer los cables”, expresó Marielvis Luzardo.gf
Ronald Gil – [email protected] / @thedaniels21