
Desde el pasado fin de semana, Protección Civil Miranda cuenta con el apoyo de nuevos jóvenes voluntarios, debido que el domingo 27 de octubre se graduaron las promociones XXVI y XXVII de la agrupación de voluntarios de la “Brigada de Auxilios de Comunicaciones y Emergencias” (BACE) de Los Teques. El acto se realizó en las instalaciones del auditorio de la Casa de la Cultura de Los Teques, donde los jóvenes obtuvieron sus certificados de capacitación.
Víctor Lira, secretario de Prevención y Atención de Desastres del estado Miranda y director General de Protección Civil de la entidad, indicó que estos jóvenes se capacitaron durante todo un año, para lograr especializarse en materia de Primeros Auxilios y Atenciones Pre-Hospitalarias.“Los jóvenes, participaron el día sábado 26 de octubre del presente año, en prácticas en la Fragua, con agrupaciones de voluntarios de Altos Mirandinos, Rescate de Los Salias, Puma y Unidos por Carrizal, donde realizaron actividades de Primero Auxilios, Manejos de Cuerdas y Moto sierras, además de la utilización de Bombas Hidráulicas, con estas prácticas los jóvenes lograron fortalecer sus conocimientos y el compartir entre grupos de voluntarios”.
Lira recordó la importancia de los voluntarios, “ellos son la columna vertebral de Protección Civil, ellos arriesgan su vida sin esperar nada a cambio, por esta razón nosotros desde nuestra institución creamos una coordinación que sirviera como enlace entre ellos y nosotros y así, poder incorporarlos a nuestras diversas actividades y operativos”.
Reconocimiento
En el marco del séptimo aniversario de la agrupación de voluntarios “Carlos Delgado Chalbaud” del Distrito Capital, fue reconocida la labor que viene realizando el director de Protección Civil Miranda, Víctor Lira, en beneficio del pueblo del estado Miranda. “Para nosotros la labor de los voluntarios es muy importante. Desde el inicio de la gestión hemos mostrado interés en incorporar a los voluntarios en las actividades, fortalecerlos como agrupaciones y capacitarlos para que ellos puedan ofrecer la ayuda correcta a las personas que lo necesitan”.
Prensa Protección Civil Miranda