
La angosta calle que conduce hasta las instalaciones del camposanto de San Pedro de los Altos se encuentra en muy mal estado; sobran los huecos que causan dolores de cabeza a los que transitan por el lugar para ir a visitar a sus difuntos.
La carpeta asfáltica se muestra llena de baches y troneras que son imposibles de ser esquivadas por los conductores que se dirigen al lugar, los cuales prefieren estacionar en otros puntos antes que entrar con sus carros hasta el lugar.
“Esa vía tienen añales que no la arreglan y con la lluvia se ha puesto peor. Un día de estos se va a terminar de caer porque gran parte del cementerio lo ha socavado el río y muchas tumbas están guindando, si eso se viene abajo más de la mitad del cementerio va a ir a parar al cauce”, manifestó Luis Rodríguez, usuario.
Los conductores no son los únicos afectados, también los peatones que caminan por la zona sufren ya que cuando llueve aseguran que la vía se convierte en un jabón y varias personas se han caído.
“La vialidad está como llena de moho y cuando uno camina se resbala mucho, por eso es preferible no ir al cementerio cuando llueve; sino hay que ir con sumo cuidado para no caerse. Muchas veces los vehículos patinan cuando suben hasta la entrada del camposanto”, indicó Miguel Navas.
Sumado a ello, los usuarios piden un buen trabajo de desmalezamiento para el lugar donde están las últimas tumbas de abajo de la necrópolis, ya que varias de ellas están tapadas por el alto follaje que ha crecido por la acción de las lluvias.gf
Ronald Gil [email protected] / @thedaniels21