“Docentes son autónomos y decidieron ir a la marcha“

escuela
Rosa Mary López: “En ningún momento fuimos obligados por la gobernación“

La polémica marcha de los trabajadores mirandinos que acudieron a exigir recursos a la Vicepresidencia de la República en Caracas, ha traído consecuencias en diversos ámbitos, entre ellos el educativo, donde muchas escuelas se encuentran en riesgo de ser sancionadas por cerrar sus puertas, de acuerdo con las declaraciones emitidas por representantes del Distrito Escolar y del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna).

Ante esta situación, la docente Rosa Mary Lopez, de la Unidad Educativa Colinas del Ángel, aseguró que en ningún momento fueron obligados por la Gobernación de Miranda a suspender las actividades, sino que fue una elección de cada profesor.

“Los docentes son autonomos, decidieron acudir a la concentración y no se pueden coartar sus derechos, además está en juego el pago de nuestros aguinaldos“ ,expresó López tras ser consultada al respecto.

Agregó que en ocasiones sobrepasan los días de actividades y que en caso de perder clases un día existen estrategias por parte de los docentes para recuperar la programación en cualquier momento. “En diciembre de verdad se perderán días de clases porque en ocasiones toman la escuela hasta tres días antes de las elecciones, lo que significan 4 días sin actividades“, agregó.

Por su parte, la directora de la Unidad Educativa Juan Bautista Arismendi de Las Dalias, Suhail Boyer, aseguró que como escuela estadal no podían negar a los educadores la asistencia a la marcha. “Los docentes tomaron la decisión para defender sus derechos“, agregó.

Boyer manifestó también que como institución encargada de velar por la educación de sus alumnos poseen una estrategia para reprogramar cualquier actividad perdida de una semana, para la siguiente

Carlos Peña – cpena@diariolaregion.net – @Litozz

Salir de la versión móvil