El misterio de la felicidad

 Sin duda, es un verdadero misterio aquello de la “Suprema Felicidad” porque en el país ocurre todo lo contrario y gracias al ocurrente señor que propuso este nombre, Nicolás Maduro, la felicidad en Venezuela pareciera cada día más lejana.

 

Nicolás Maduro anunció la creación del Viceministerio de la Suprema Felicidad Social, lo que significa una nueva burla al pueblo venezolano, ¿De cuál felicidad estamos hablando? ¿La de hacer colas de 4 horas para comprar un paquete de harina, o la de recorrer 3 supermercados buscando papel higiénico? Hay que ser bien cínico para colocarle este nombre a OTRO Ministerio, con todos los problemas y necesidades que tiene Venezuela.

 

Con este anuncio lo que pretenden es seguir engañando a los venezolanos, haciéndoles creer que ellos se preocupan por los más necesitados y que están siguiendo el legado de Chávez, pero eso es mentira, Nicolás no hace falta crear un Ministerio, lo que se necesita es VOLUNTAD, si usted quisiera ayudar ya lo hubiese hecho, misiones y misiones por todos lados y ninguna ha cumplido con los objetivos. Lo invito a que se vaya al interior y observe todas las necesidades que pasan los habitantes de los Estados y entonces dígame si no es una verdadera burla colocarle a un Viceministerio “Suprema Felicidad Social”.

 

Sin duda, es un verdadero misterio aquello de la “Suprema Felicidad” porque en el país ocurre todo lo contrario y gracias al ocurrente señor que propuso este nombre, Nicolás Maduro, la felicidad en Venezuela pareciera cada día más lejana.

 

Esta semana el Gobierno presentó lo que sería el Presupuesto para el año 2014, nuevamente desconectado de la realidad. El presupuesto aprobado para el año 2013 fue de casi 400 millardos de bolívares, pero a punta de créditos adicionales que aprueban semana tras semana en la Asamblea Nacional se estima que terminará alrededor de los 680 millardos de bolívares, es decir, 300 millardos adicionales que no estaban considerados en el presupuesto original.

 

Para el próximo año 2014 nos presentan un presupuesto por 550 millardos de bolívares ¿De cuánto serán los créditos adicionales para el año 2014? Las necesidades del pueblo deben ser prioridad en los gastos del Presupuesto, invertir en justicia, educación, seguridad ciudadana y salud, esos son los verdaderos intereses de los venezolanos, pero el Presupuesto del año 2014 demuestra que, por ejemplo en Defensa el monto es bastante cercano al Presupuesto asignado para Educación Universitaria ¿Más armas y menos educación? ¿En qué cabeza cabe esto? y es más de 11 veces la partida que aparece en el presupuesto para Seguridad ¡Absolutamente increíble!

 

Todos debemos luchar por el país que nos merecemos. Este 8 de diciembre debemos votar pero por nuestro futuro. Basta de tener en el poder a unos irresponsables y corruptos.

Julio Borges  ///   e-mail: borgesjulio2009@gmail.com    ////   Twitter: @JulioBorges

Salir de la versión móvil