“Nicolás Maduro está descalificado como vocero anticorrupción”

Samuel Ruh, insistió que los magistrados del TSJ deben recapacitar en sus funciones
Samuel Ruh, insistió que los magistrados del TSJ deben recapacitar en sus funciones

 Samuel Ruh, insistió que los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia deben recapacitar en sus funciones y recordar que el Poder judicial es autónomo de acuerdo a lo que señala la Carta magna.

Samuel Ruh, miembro de la Dirección nacional del Movimiento Progresista de Venezuela, MPV, aseguró este viernes en rueda de prensa que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, “Está descalificado como vocero anticorrupción”, al permitir que todas las instituciones del Gobierno estén sobre la campaña electoral de alcaldes y concejales a realizarse el próximo 8 de diciembre.

“De manera descarada, están utilizando los bienes del Estado como vehículos, dinero y los medios de comunicación, que están en manos del Gobierno para favorecer los candidatos oficialistas. Esto no es más que el ejercicio de un delito que se denomina peculado, por lo que Maduro está destinado a ser juzgado en un futuro por corrupción”.

Agregó, “no entendemos como el Presidente Maduro quiere convertirse en el adalid de la corrupción, mientras intenta desvirtuar la verdadera corrupción existente, resaltando casos especiales para tratar de justificar una supuesta lucha contra este mal además de argumentar sobre la necesidad de una habilitante para abordar el tema. El colmo de esta situación es que por debajo de ellos hay una gran cantidad de funcionarios que son corruptos y que hacen de las suyas sin ningún tipo de control”.

Para el dirigente político, esta actuación del Primer mandatario desvirtúa la buena intención que debe tener un Presidente, “Si quiere acabar con la corrupción, debe hacerlo de una manera contundente independientemente del partido que sea”.

 Llamado de alerta al TSJ

Samuel Ruh, insistió que los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia deben recapacitar en sus funciones y recordar que el Poder judicial es autónomo de acuerdo a lo que señala la Carta magna.

“La utilización del Poder judicial a los efectos de dirimir querellas internas de los partidos políticos es en definitiva, la aniquilación de la justicia. Es inaceptable que los magistrados se limiten a ser simples mandaderos políticos del Presidente de la República. Esto es una maniobra monstruosa que acuchilla a la democracia venezolana”, enfatizó.

Hizo referencia a una presunta estrategia que se estaría gestando en el máximo tribunal del país a fin de, “Resolver el problema político que tiene el partido de gobierno, que necesita con desesperación conseguir una mayoría parlamentaria que le permitiría aprobar una Ley habilitante que todos sabemos, no va a servir para darle ningún beneficio al pueblo”.

Comisión de la verdad en veremos

Recordó que hace casi 2 meses, presentaron al Presidente de la República la propuesta de una Comisión de la verdad que tendría por objetivo atacar el problema de la corrupción en el país.

“Consideramos que si hay la verdadera intención de acabar con la corrupción, esto no puede estar en manos de un solo sector de la sociedad política venezolana. Pero hasta ahora vemos que sólo priva el deseo de utilizar el concepto de anticorrupción para acabar con todo lo que significa disidencia en contra del gobierno”, concluyó.

Prensa de Solidaridad

Salir de la versión móvil