Al menos un agente de seguridad ha fallecido durante el suceso, según ha confirmado la Agencia de Seguridad del Transporte de EE UU (TSA, en sus siglas en inglés)
La policía evacuó este viernes la Terminal 2 y 3 del aeropuerto de Los Ángeles, el sexto con más tráfico aéreo de Estados Unidos, después que se produjera varios disparos. Al menos un agente de seguridad ha fallecido durante el suceso, según ha confirmado la Agencia de Seguridad del Transporte de EE UU (TSA, en sus siglas en inglés)».
El incidente ha ocurrido pasadas las 09.00 hora local (las 17.00, en la España peninsular), según han informado fuentes policiales. «Ha habido siete heridos y seis han sido traslados a hospitales», según la policía. El autor del suceso ha sido identificado como Paul Anthony Ciancia de 23 años, residente en Los Ángeles y que, según las autoridades, «no tiene ninguna relación con TSA». Varias fuentes aseguran que Ciancia era «un activista antigobierno».
La policía ha confirmado que el tirador actuó en solitario y que el suceso ocurrió «prioritariamente» en la terminal 3, dirigida a los vuelos internacionales: «Sacó un rifle de asalto de su bolsa y empezó a disparar a todo el mundo; llegó al control de seguridad y siguió disparando hasta que fue abatido por agentes de la TSA, personal que no va armado. El pistolero está detenido y el incidente está bajo control.
El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, ha declarado durante la rueda de prensa diaria en la Casa Blanca que el presidente ya había sido informado de lo ocurrido. «Estamos en contacto directo con las autoridades locales y el presidente está siendo informado de las actualizaciones sobre este evento en todo momento. De momento, desconozco más detalles», ha dicho Carney.
Según informa la CBS, los autobuses del aeropuerto han recogido a los pasajeros de las pistas de aterrizaje para facilitar la evacuación. Varios pasajeros han declarado que “se oyeron varios disparos y todo el mundo se tiró al suelo”. Nigh Pugh, otro de los testigos del tiroteo, aseguró que oyó entre 8 y 10 disparos, según indicó al canal de televisión local NBCLA. Otros testigos elevan el número de disparos a 12.
Robert Pérez estaba durmiendo en la terminal cuando se despertó de repente por los disparos y empezó el caos, según ha explicado a la televisión local KCAL. El columnista de deportes de la Fox, Bill Reiter, se encontraba en el aeropuerto durante el altercado. “Después de los disparos, la gente empezó a saltar una sobre otra, tiraron las sillas y se empujaban para salir. Caos y miedo”, ha escrito en su cuenta de Twitter.
AP