Revelan que Israel espía a países árabes

El ex jefe de inteligencia israelí Amos Yadlin reveló, que Tel Aviv posee en Marruecos una red de espionaje
El ex jefe de inteligencia israelí Amos Yadlin reveló, que Tel Aviv posee en Marruecos una red de espionaje

  Un funcionario de alto rango del Servicio de Inteligencia israelí informó que esta nación ha intensificado sus actividades de espionaje 200%

El diario israelí Yedioth Ahronoth publicó una entrevista, hecha a un funcionario de alto rango del Mossad (servicio de inteligencia israelí), quien reveló que Tel Aviv ha espiado a países árabes.

De acuerdo al rotativo, citado por Hispan TV, el funcionario informó que Israel ha intensificado sus actividades de espionaje un 200% en los últimos tres años, con el objetivo de adquirir más información para «garantizar su seguridad».

El espionaje ha sido hecho vía satélite a los países árabes adyacentes, incluso aquellos con los cuales tiene buena relación.

En octubre pasado, el ex jefe de inteligencia israelí Amos Yadlin reveló, en entrevista a la cadena 7 de la televisión de Israel, que Tel Aviv posee en Marruecos una red de espionaje. Añadió que en caso de necesidad, podría, bajo orden, desestabilizar a la monarquía de ese país.

Yadlin añadió que las redes de espionaje de Israel también se han implantado en otros países de la región, como Túnez, Libia y Egipto.

“En Marruecos y en Túnez, tenemos agentes diseminados para diferentes niveles, en los medios políticos, económicos, culturales y sociales y pueden hacer promoción de Israel, así como provocar destrucciones”, dijo.

Agregó: “Somos capaces de provocar y exacerbar crisis tribales, confesionales, y tensiones sociales y así mantener a estos países bajo presiones internas”.

Agencias

Salir de la versión móvil