Contraloría no ha encontrado irregularidades en nómina de Carrizal

REUNION--WEB
A juicio del funcionario parece que el diputado Farias no tiene conocimiento de lo que es una nómina paralela

“Es lamentable que por razones meramente electorales, supuestos políticos que se dicen humanistas, sometan al escarnio público a trabajadores del municipio Carrizal, a quienes señalan falsamente de pertenecer a una nómina paralela”.

Esto fue señalado por el director de Administración de la alcaldía de Carrizal, Hermann Meza, en respuesta “a las falsas acusaciones hechas por el diputado Claudio Farias, de la existencia de una nómina paralela en el ayuntamiento carrizaleño».

A juicio del funcionario «parece que el diputado Farias no tiene conocimiento de lo que es una nómina paralela. Éstas también conocidas como nóminas fantasmas, que se hacen en forma oculta, que se disfrazan a través de otros gastos y en las que nunca salen reflejadas las identidades y datos de las personas que las cobran, y en la nómina que ellos presentan como paralela aparecen los nombres y apellidos de los trabajadores”.

-Nosotros no tenemos la culpa de que a estos señores del Psuv no les gusten los trabajadores que aparecen en la nómina de la alcaldía. Sin embargo eso no es excusa para que los sometan al escarnio y vilipendio público.

Meza aseguró que la Contraloría General de la República, a través del contralor interventor del Municipio Carrizal, Elmer Montilla, (según Gaceta Oficial Nº 39.688) realizó las debidas auditorias a las partidas para gastos de personal y disminución de pasivos de la alcaldía de Carrizal y no encontró ningún tipo de elementos irregulares, pues de haberlo hecho hubiese solicitado las apertura de las investigaciones de rigor, señaló Meza.

Asimismo aclaró que en lo correspondiente a los recursos para el pago del ajuste salario mínimo el Gobierno Nacional sólo ha aprobado 2 millones de bolívares cuando se requieren cerca de 48 millones. “De allí que nosotros al cierre del año fiscal y con recursos propios hacemos el pago del ajuste salarial”.

De igual manera aclaró que es falso que el crédito adicional aprobado por el Concejo Municipal sea destinado exclusivamente para el pago de aumento del salario mínimo y pasivos laborales, pues también es destinado para gastos operativos.

Meza recordó que en lo que refiere al pago del bono de alimentación (cestatiques) la alcaldía está completamente al día con los trabajadores e informó que para el quince de noviembre se cancelará la bonificación de fin de año (utilidades).

Prensa Carrizal

Salir de la versión móvil