Mas de cuatro horas de tranca en San Diego por daños en la vialidad

 Un nutrido grupo de personas impidió el paso vehicular ayer por la parroquia Cecilio Acosta por el mal estado de la vialidad.
Un nutrido grupo de personas impidió el paso vehicular ayer por la parroquia Cecilio Acosta por el mal estado de la vialidad.

 Al menos seis comunidades temen quedar incomunicadas por destrozos causados por cuadrillas de la Alcaldía de Guaicaipuro

La semana inició  con una nueva protesta en los Altos Mirandinos, esta vez el turno fue para los residentes de San Diego de Los Altos, quienes se amotinaron y protestaron por fallas en la vialidad.

«Desde hace dos meses la alcaldía inició una obra pero está paralizada totalmente, abrieron las calles y las dejaron así porque no tienen cemento según  han dicho los trabajadores de la contratista (…) Ese problema nos afecta a todos los que residimos en San Diego y nadie nos da una respuesta sobre esa situación», declaró Vivian Bello, vecina de la comunidad.

-Más de seis comunidades se ven afectadas, el transporte no quiere prestar el servicio como corresponde y es algo que podemos entender ya que la carretera se encuentra en pésimas condiciones;  nos afecta sin lugar a dudas.

Bello destacó que lo que necesitan es que algún ente les ofrezca soluciones a la problemática que afecta a la población de San Diego, ya sea de la gobernación o de la alcaldía.

Por su parte, Olvido Tocino, manifestante, señaló que el agua que llega a San Diego está contaminada por los desechos que arroja una empresa de cabillas que se encuentra adyacente.

«He denunciado en reiteradas oportunidades y nadie hace nada, nadie se manifiesta (…) San Diego es una población que va creciendo a pasos agigantados  y es necesario que se den soluciones, esperamos que las nuevas autoridades que vengan a la alcaldía procuren tener un buen plan para esta zona de Guaicaipuro», señaló la entrevistada.

La manifestación continuó hasta luego de la 1:00 p.m., al lugar se hicieron presentes comisiones de la Policía de Miranda (Polimiranda) y Poliguaicaipuro, quienes intentaron mediar con los protestante y lograron reactivar el paso por la vía principal  de San Diego.

Yhanny Casaresycasares@diariolaregion.net / @YhannyCCM

Salir de la versión móvil