
En Río Arriba y Garabato se registraron incovenientes para el acceso de los alumnos, provocando el cese de actividades
Plantel estadal cerró sus puertas por el deslizamiento de un talud
El aguacero registrado en horas del domingo por la tarde y noche causó el deslizamiento de un talud de tierra que afectó a la Unidad Educativa Estadal Ramo Verde provocando la suspensión de clases durante este lunes.
La situación del plantel siempre se agrava durante la temporada de lluvia originando dificultades para el desarrollo de las actividades cada vez que se producen aguaceros que generan que la tierra caiga y tape algunas áreas de la escuela.
Adicionalmente, las lluvias intensifican el problema de humedad y filtraciones en los techos de las aulas. Se espera que la situación se resuelva pronto para reanudar las actividades.
Difícil acceso
Las condiciones de las vías de acceso a las escuelas de Río Arriba y Garabato también causaron que las actividades se realizaran a media máquina. En el caso de la Concentración Rural Río Arriba, las fuertes lluvias trancaron el paso por el puente que lleva a la escuela, por lo cual solo pudieron llegar algunos de los alumnos.
En Garabato pocos representantes y docentes pudieron asistir porque a pesar de los trabajos de limpieza realizados por Mantenimiento Miranda y Corpomiranda, en el sector no se habían despejado las vías.gf
Carlos Peña –[email protected] / @Litozz