Vecinos de Andrés Bello trancaron por promesas incumplidas

SONY DSC
Los habitantes de la comunidad piden la construcción del muro, la limpieza y la debida canalización de las torrenteras de agua

Cinco viviendas se vieron afectadas por anegación en San Pedro

Ayer aproximadamente a las 11:00 a.m. los vecinos de la comunidad Andrés Bello, ubicada en la carretera principal que da acceso al pueblo de San Pedro de los Altos, trancaron la vialidad principal en protesta por los daños ocasionados debido a la falta de mantenimiento de la torrentera en el sector y a la promesa incumplida de la construcción de un muro que impediría el paso de las aguas hacia el caserío.

Luego de las precipitaciones que se presentaron este fin de semana las torrenteras del lugar se desbordaron ya que permanecen llenas de desechos sólidos que vienen de la parte de arriba de la montaña y afectan por anegación al menos a unas cinco viviendas de dicha comunidad, dejando a las familias sin enseres personales.

“La torrentera se terminó de tapar con esta lluvia y nosotros queremos soluciones, no que vengan nada más a limpiarporque así fue hace exactamente un año;  limpiaron, llovió otra vez y sucedió lo mismo. Esta vez perdimos más cosas que el año pasado. A los únicos que se les ve la cara por aquí son a los de la Gobernación de Miranda porque la alcaldía no se acerca por aquí ni de casualidad”, manifestó una de las vecinas que se encontraba protestando.

Los manifestantes  aseveraron que ya les habían prometido la construcción de un muro que evitaría el paso de las aguas hacia el caserío para que no hubiesen inundaciones así;  hasta el sol de hoy el proyecto  quedó en promesas.

“Esa agua viene del cerro,  cuando no estaba este caserío aquí nunca se presentó dicha situación; como ahora esto son puras casas  la torrentera trae palos, ramas, tierra y de todo tipo de basura. Nosotros queremos que nos ayuden porque nos vamos a terminar de hundir”, expresó una de las habitantes que prefirió mantenerse en el anonimato.

A pocos minutos de iniciar la tranca vehicular los trabajadores de Corpomiranda acudieron al lugar ya que ningún ente de la Alcaldía de Guaicaipuro hizo frente a la situación. Los encargados de la organización dialogaron con los manifestantes, quienes aseguraban que no abrirían el paso hasta que no llegaran las máquinas para limpiar y destapar las torrenteras.

“El año pasado vinieron, quitaron la tierra y ya. Si hubieran levantado el muro esto no habría sucedido, queremos que embaulen bien  y  hagan la pared. La vez pasada la gobernación nos amobló la casa a quienes quedamos sin nada. Nuevamente perdimos todo, a mí se me vino la pared del cuarto y nos quedamos sin televisores y camas”, dijo una de las afectadas.

Los voceros de la junta comunal del sector no se hicieron presentes en la manifestación, por lo que los habitantes dijeron que ellos “nunca hacen nada, están ahí de adorno; una de las voceras pasó hace rato por aquí, vio la tranca y se fue a su casa sin hacer absolutamente nada”.

La manifestación duró unos 45 minutos, tiempo que tardó en llegar al lugar un mini showel con el que trabajadores de Corpomiranda se comprometieron a despejar y limpiar las casas afectadas y las orrenteras de la comunidad.gf

Ronald Gil
rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil