Más de 20 alumnos de Guaremal viven en pobreza extrema

escuela
Escuela básica Nuestra Señora de Coromoto buscará ayuda en distintos entes para los muchachos más necesitados

Docentes de la Escuela Básica Nuestra Señora de Coromoto se mostraron preocupados por la situación de pobreza extrema en la que viven más de 20 alumnos del plantel, tras comprobarlo en una visita a los hogares de los estudiantes de esta institución perteneciente a Fe y Alegria.

La matrícula ha descendido en los últimos años en la escuela de Guaremal  según informó uno de los docentes. En 2011 se ubicó en 210 estudiantes, mientras que para 2012 descendió a 160 y este año se trabaja con   144 alumnos, más de 50 menos que hace dos períodos escolares.

En el recorrido realizado por los profesores, descubrieron que muchos de los niños comen una sola vez al día, lo que disminuye su rendimiento escolar y aumenta los índices de deserción en el plantel que no cuenta con un comedor, espacios ni presupuesto para brindar almuerzos a todos los estudiantes. El transporte también afecta la asistencia a la escuela porque muchos alumnos viven en barriadas que no cuentan con unidades  suficientes  que les permitan llegar a tiempo.

A raíz de esto la directiva del plantel enviará cartas realizando solicitudes a los diferentes entes gubernamentales y privados para buscar donativos de uniformes, alimentos y listas escolares.gf

Carlos Peña
cpena@diariolaregion.net / @Litozz

Salir de la versión móvil