Productos de repostería subieron un 100 %

03-03 H
Reposteras se han visto en la obligación de pagar hasta el doble por productos

La escasez de la mayoría de los productos para elaborar productos de repostería ha alarmado a la población tequeña que asegura que los ingredientes  están totalmente desaparecidos de los anaqueles.

La ausencia de insumos en el mercado ha ocasionado el alza de precios en productos de pastelería y repostería que han aumentado más de 100 % desde hace algunos meses.

Alexandra Márquez, quien se dedica a la venta de productos para la elaboración de postres, manifestó: «Las expresiones de la gente cuando se acercan a preguntar precios son de terror, todos los productos han aumentado el doble, aparte de la escasez; muchas clientes dicen que no podrán seguir vendiendo tortas porque no consiguen los productos para elaborarlas», igualmente indicó que cada vez que le llega un producto tiene un precio nuevo.

«Las personas se acercan y dicen que no consiguen esto ni lo  otro, recorren  comercios para ubicar los productos necesarios para hacer sus postres pero no encuentran nada», dijo Márquez.

Por otra parte, Irene Mujica, quien trabaja en el ramo, agregó «yo tuve que mandar a comprar leche condensada en Puerto Ordaz porque tenía que hacer unas tortas y aquí no se consigue».

Asimismo aseveró que productos como glucosa, harina y leche «ya no existen en el mercado y otros como los huevos están por las nubes», dijo que  «hay días que no hago tortas para vender porque no tengo material, yo vivo persiguiendo a la gente que pasa con bolsitas de azúcar para preguntarle dónde  compró, así tenemos que hacer ahora».

Productos como la leche condensada han variado su precios durante los últimos meses, anteriormente podía ubicarse en 18 bolívares y ahora supera los 30; la misma situación ocurrió con el azúcar, aunque está regulada  7 bolívares, en comercios informales se vende a 16.

Salir de la versión móvil