Protección Civil Guaicaipuro monitorea caudal del río San Pedro

27.28-H
El río San Pedro estuvo a punto de salirse nuevamente

Ayer en la tarde con las fuertes precipitaciones que cayeron sobre la ciudad capital mirandina, los habitantes de San Pedro comenzaron a alarmarse cuando vieron que el nivel del río comenzaba a subir amenazando con desbordarse nuevamente, como el fin de semana pasado.

Pese a que el nivel del agua llegó en ciertas partes cerca de la altura de la vialidad principal, no llegó a desbordarse según lo manifestó Juan Gil, jefe de Protección Civil del municipio Guaicaipuro.

“El agua estuvo cerca de desbordarse nuevamente pero no se presentaron inconvenientes durante la lluvia”, indicó Gil.

Funcionarios de Protección Civil se encuentran desplegados a lo largo de todo el municipio para  monitorear el nivel de los diferentes ríos, quebradas y torrenteras de la ciudad capital mirandina y, a su vez, resguardar la vida de los habitantes de San Pedro de Los Altos.

“Vivimos en constante zozobra cada vez que llueve. No puedo evitar que me ataquen los nervios cada vez que empieza a oler fuerte a quebrada, es horrible esta situación. Esto no acabará hasta que la alcaldía se digne a canalizar el río,  tenemos añales esperando ese proyecto”, manifestó Carolina Pérez,  vecina de la comunidad.

Igualmente, debido a las fuertes lluvias un árbol se cayó en la urbanización Las Salias de San Antonio de Los Altos obstaculizando por completo la vialidad hacia ese sector.

Ronald Gil – rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil