1 sola enfermera trabaja en las noches en psiquiatría del HVS

fachada HVS

En el área donde funciona el servicio hay 20 pacientes con necesidades especiales

Paciente que se suicidó no tenía quien lo atendiera


El suicidio de un paciente recluido en el servicio de psiquiatría del Hospital Victorino Santaella activó las alarmas de seguridad dentro del nosocomio local dejando en evidencia las serias fallas de personal que presenta el centro.

Una enfermera  que prefirió no decir su nombre por temor a represalias de la directiva,  señaló que el hecho ocurrido la noche del lunes sucedió cuando el servicio se quedó solo, pues  una sola profesional de la enfermera es la que cubre turno de guardia cada noche.

En este piso, el número 10 del centro de salud, donde funciona el servicio de psiquiatría, hay 20 pacientes con necesidades especiales  que deben tener cuidados estrictos de seguridad, pues presentan desequilibrios mentales.

«El servicio se quedó solo y nadie se dio cuenta de lo que sucedió», dijo. Explica la denunciante que la enfermera que estuvo de guardia en la noche no recibió apoyo de la jefatura de enfermería ni de los vigilantes del centro, pues no hay vigilante en este piso.

Se preguntó qué habría pasado si el paciente en vez de atentar contra su vida lo hace contra otro paciente o  la enfermera que estaba de guardia.

Denunció que no hay presupuesto para la atención de los pacientes y el personal trabaja con las uñas.gf

Pola Del GIudice Ortiz – pdegiudice@diariolaregion.net/@polita26

Salir de la versión móvil