Pan aumentó 25 % por escasez de materia prima

Pan
José Ornellas, dueño de una panadería, dijo «¿Cómo es posible que el kilo de harina cueste Bs 10 y el de pan 6,90?»

La escasez de trigo por las inclementes lluvias a lo largo del territorio nacional ocasionó un incremento en el precio del pan, esta vez fue de  25 % respecto al último ajuste.

«Estamos pariendo diariamente, buscando donde se consiga. El precio incrementó porque los molinos no están despachando el material, por lo que debemos comprarlo afuera», dijo José Ornellas, dueño de una conocida panadería del centro de la ciudad de Los Teques.

Indicó que «un saco de harina cuesta 435 bolívares, si lo compras afuera sale en 800; el año pasado yo pagué  220 por la más cara».

6,90 bolívares es el precio del pan regulado, anteriormente el costo era  5,52 por lo que el aumento es  25 % aproximadamente. «¿Cómo es posible que el kilo de harina cueste Bs 10 y el de  pan  6,90?», aseveró Ornellas.

La situación con el pan podría ser momentánea hasta que se regularice el abastecimiento del trigo en los molinos nacionales.

Panaderos manifestaron que otros materiales como azúcar, margarina y leche, importantes para la elaboración de productos que se ofrecen en sus negocios, también tienen fallas de distribución.gf

Kelly Rodríguez – Krodriguez@diariolaregion.net / @KellyZued

Salir de la versión móvil