Protección Civil Miranda se encuentra inspeccionando comunidades vulnerables

PC lluvias
Realizan monitoreo constante

Este viernes, el secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda, Víctor Lira, informó que los funcionarios de Protección Civil de la entidad continúan desplegados en todo el territorio mirandino, para inspeccionar las viviendas que se encuentran en situación de riesgo y que podrían colapsar como consecuencia de las lluvias.

Dijo que las precipitaciones acontecidas el día de ayer dejaron un saldo de 38 viviendas afectadas por anegación, deslizamientos de tierra, colapso total y parcial y caídas de árboles, también se encuentran afectadas dos unidades educativas una por anegación y otra por deslizamientos de tierra en Los Teques.

Puntualizó  que la zona donde se han contabilizado más viviendas afectadas y deslizamientos de tierra ha sido en el Área Metropolitana con 17, luego le sigue el municipio Guaicaipuro con 14 afectaciones y para finalizar Valles del Tuy con 7.

“Según los reportes suministrados por el Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres (CESPRAD), tenemos que 32 viviendas fueron afectadas parcialmente y 3 con colapso total  por deslizamientos de tierra y otras 3 residencias afectadas por anegación. En otras afectaciones también contabilizamos 15 deslizamientos de tierra, 3 árboles caídos, uno en la comunidad La Matica, sector  San Corniel  en San José de la Concha en Vuelta Larga, parte baja y los otros 2 también en La Matica, entre Matica Arriba y Vuelta Larga afectando la vialidad y el tendido eléctrico, 3 anegaciones de vialidad en el municipio Zamora en Guarenes en el sector La Vaquera y en la vía para el sector Casarapa y Nueva Casarapa y otra en el municipio Cristóbal Rojas de Valles del Tuy en la redoma de La Silsa”.

Lira, indicó  que la Dirección de Riesgo de PC Miranda se encuentra realizando las inspecciones pertinente en las comunidades afectadas por deslizamientos de tierra, y hasta el momento se ha reportado que, “ 9 viviendas se encuentran en alto riesgo en la comunidad Retamal en Los Teques entre los sectores Los Mangos, Santa Bárbara y Los Jabillos. También tenemos que en la comunidad Barrio Miranda II existen 4 viviendas en alto riesgo, así como  una vivienda en el Km. 34 de la carretera Panamericana, en el sector Los Amarillos y en el sector Nueva Esperanza de Brisas de Palo Alto. Además tenemos el colapso parcial de una vivienda  en la vía principal del sector 23 de Enero y un deslizamiento de tierra en el mismo sector afectando otra vivienda. Así como la anegación de una residencia en la comunidad de Guaremal, en el sector Tulipán”.

El director de Protección Civil, agregó  que en la carretera vieja de Los Alpes, adyacente a residencias El Pescador, existe un deslizamiento de tierra que está afectando el tendido eléctrico y la vialidad, por lo que hizo un llamado a los conductores a transitar por la zona con precaución para evitar accidentes de tránsito. “También, tenemos el reporte que el municipio Urdaneta, en la parroquia de Cúa existen 3 viviendas con colapso parcial y en Nueva Cúa, una vivienda con anegación”, sostuvo Lira.

Para finalizar, informó  que en el Área Metropolitana, en la parroquia Filas de Mariche del municipio Sucre, hay 2 deslizamiento de tierra en la carretera Petare – Santa Lucía, el primero en el Km. 15 en el sector Caballo Mocho, afectando una vivienda y el otro en el Km. 16, en el sector Los Jabillos afectando 16 viviendas  más la vialidad.

Prensa Protección Civil Miranda

 

 

Salir de la versión móvil