Candidata Mariana Sánez anuncia que feria de las cabillas llegará a Los Salias

Mariana
FerreSidor – Ocumare dictó taller a consejos comunales de San Antonio de Los Altos

Por primera vez la empresa venezolana FerreSidor – Ocumare sale de sus cuatro paredes y se traslada a las comunidades, en función de gestionar la venta de cabillas a precios accesibles directamente con los consejos comunales del municipio Los Salias.

 

La vocera del consejo comunal El Amarillo – El Aguacatal de San Antonio, Yamilé Mujica, una de las pioneras del proyecto de autogestión con FerreSidor, expresó que gracias a las articulaciones que hizo la futura alcaldesa de Los Salias, Mariana Sánez, las familias sanantoñeras podrán beneficiarse sin intermediarios y de manera directa de cabillas para construir o remodelar sus hogares.

“Ya son más de 190 personas beneficiadas por FerreSidor y con este nuevo programa promovido por Sánez, estoy segura que triplicaremos el número de familias que podrán adquirir este importante material de construcción con el subsidio del Estado Venezolano, en la cual una cabilla de 1/2 de 12 metros cuesta Bs. 32,23 y las de 3/8 de 12 metros, está valorada en Bs. 23,09”, acotó Mujica.

Por su parte, la candidata por el Gran Polo Patriótico a la alcaldía de Los Salias, precisó que en el marco al Gobierno de Eficiencia en la Calle, los socialistas de San Antonio en coordinación con el poder popular, están organizando la primera Feria de Cabillas para las comunidades de la jurisdicción.

Indicó que para tal efecto, decenas de consejos comunales de San Antonio de Los Altos, recibieron un taller en las instalaciones del Centro Nacional de Formación Simón Rodríguez (antigua Utal) por parte de un vocero de FerreSidor-Ocumare, el cual explicó detalladamente los paso y requerimientos que deben hacerse para adquirir organizadamente dicho material.

Néstor Rondón, representante de FerreSidor, explicó que rompiendo con los esquemas establecidos para favorecer a los sectores populares, abaratar costos y combatir la guerra económica que adelanta la oposición en el país, “nos hemos comprometido por primera vez en toda la región mirandina, en llevar directamente cabillas a las colectividades de San Antonio”.

Requisitos

En el curso, Rondón detalló lo fácil que resulta solicitar las cabillas tanto para los consejos comunales como particulares. En este sentido, dijo una vez cumplido con los requerimientos para inscribirse en la siderúrgica, simplemente deben hacer una carta con la exposición de motivos, tener un proyecto de lo que desean construir con sus debidos planos hechos a mano y copia del croquis de ubicación de la comunidad.

Nota de Prensa

Salir de la versión móvil