Comunidad de El Cristo pende de un hilo

El Cristo
Los vecinos de la zona aseveran que han recibido la visita de diferentes organismos, pero que hasta ahora no han recibido respuestas ni acciones positivas

La vialidad hacia la populosa comunidad tequeña de El Cristo, perteneciente al sector la Macarena Sur, está pendiendo de un hilo debido al mal estado en que se encuentra la carpeta asfáltica gracias a las numerosas fallas de borde que llevan años haciendo vida en la zona.

Totalmente fracturada es como se haya la carretera que comunica a los habitantes de esta comunidad con la vía principal de la Macarena, por lo que los vecinos temen quedar incomunicados por la falta de mantenimiento de la carpeta asfáltica, la cual se ha ido hundiendo poco a poco con el pasar de los años.

“Un día de estos nos vamos a quedar incomunicados con el resto de la ciudad, la carretera está en el aire porque el agua se ha ido llevando la tierra que la sostenía, ya da hasta miedo cada vez que pasa un camión por aquí”, manifestó Doris Izaguirre.

Además de las fallas de borde la superficie asfáltica permanece cundida de incontables troneras que dificultan el paso vehicular, lo que ayuda a que la carretera se vaya hundiendo poniendo en vilo cientos de vidas.

Por su parte, la defensa vial se ausenta por completo a todo lo largo y ancho de la vía, por lo que los conductores deben manejar con mucha más precaución para evitar caer al vacío.

“Han venido innumerables entes y nunca hacen nada. Garcés vino hace poco y lo único que nos dijo fue que hay que hacer un estudio en todo el terreno, eso mismos dice a todas las comunidades que visita. Tenemos años en esta situación, ya estamos cansados de lo mismos de siempre. Quizá nos escuchen cuando la carretera se caiga y haya muertos, de lo contrario seguiremos viendo como nos hundimos en la montaña”, expresó otra de las habitantes.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net/ @thedaniels21

 

Salir de la versión móvil