Noches de «locura» se viven en el Santaella

HVS

No hay camillas y deben atender todos los pisos


» Se pensaba que se había solucionado, pero aún cuando no lo decimos la problemática está latente. Hay camillas, pero muchas están ocupadas en emergencia y sólo trabajamos dos por turnos», aseguraron los camilleros del hospital Victorino Santaella Ruiz, de la capital mirandina y que deben atender todos los piso.

Señalaron por igual que quienes lavan y mantienen las poca camillas que existen, son ellos mismos. «El colapso se evidencia cuando debe hacer  algún traslado a sala de parto, quirófano o algún piso, lo que deja sin camilleros y camillas la urgencia», sentenciaron.

No hay equipos suficientes en el área de emergencia de adultos, “para nosotros poder trabajar necesitamos alrededor de 5 o 6  camillas, hace un año habían 7 pero desaparecieron y muchas de ellas están con pacientes hosp«italizados en los pasillos. Nos dieron 4 hace unos meses pero por lo menos 3 de esas cincos están con pacientes», indicó.

Cuando hay demasiadas emergencias, los pacientes se quedan en las que hay y los camilleros tienen que trasladar a los pacientes en brazos o esperar que llegue alguna camilla lo que afecta el normal desenvolvimiento de las actividades y mejor servicio, señaló el camillero, al tiempo que contabilizó unas 5 camillas en uso hospitalario en las áreas de observación.

Por otro lado,  “esto a veces atrasa la atención de algunos pacientes que llegan con emergencias mayores, en ocasiones hasta las mismas personas que nos encontramos en la entrada, son quienes prestan la colaboración”, dijo el camillero.

Al preguntar a uno de los camilleros de turnos, indicó que el colapso se debe a que el personal  es insuficiente, para la cantidad de pacientes.  El día lunes tuvieron que prestar a la sala de parto y a hospitalización parte del personal.

Pola Del Giudice Ortiz – pdegiudice@diariolaregion.net/@polita26

Salir de la versión móvil