
Dos casos de dengue es lo que contabiliza la red de ambulatorios del municipio Carrizal, en las ultimas semanas cuando las lluvias han arreciado en al región altormriandina.
El director de salud del municipio altomirandino, Antonio Quintana, detalló que estas cifras en positivo se deben al trabajo preventivo de fumigación y abatización que realizan a través de la Oficina de Saneamiento Ambiental y la Dirección de salud el Dengue.
Señaló que la clave para evitar la propagación de eústa enfermedad ha sido la fase preventiva por lo que la próxima semana se estará llevando a cabo operativos de fumigación en varias comunidades del municipio Carrizal y en una semana en aquellos sectores donde se requiera fumigación casa por casa.
En los casos no se ha presentado focos de contaminación pues solo hay uno proveniente de la comunidad Santa Eduvigis y otro de Potrerito I, donde las personas fueron atendidas en el ambulatorio María Isabel de Rodríguez y los sectores donde viven fueron fumigados para evitar la propagación de la enfermedad.
Pola Del Giudice Ortiz – [email protected]/@polita26