Choferes de Pdvsa gas cobran bombonas con sobreprecio

Gas
Hasta más de cuatro meses pasan los habitantes de las comunidades esperando el producto para tener que pagarlas a precios exhorbitantes

Los habitantes de la comunidad tequeña de La Estrella, la cual consta de los sectores Medina Angarita, El Panadero, calle Vargas, El Policía y La Mascota, se quejan debido a que el chofer del camión de Pdvsa Gas encargado de suministrar el rubro a esta zona les vende las bombonas con sobreprecio, así lo aseguran muchos vecinos afectados por la situación.

El sector más azotado es Medina Angarita, donde las personas aseveran que desde hace más de cuatro meses el camión no los abastece de las bombonas, por lo que deben comprar el producto en otros lugares a un mayor precio.

“Nos están vendiendo las bobonas con sobreprecio. El chofer del camión que tiene la placa A59AU7M dice que no se mete al sector Medina Angarita porque la calle es muy angosta, lo cual es completamente falso, simplemente no lo hace porque no le da la gana”, manifestó Francisco Gómez.

Igualmente, Gómez indica que la bombona mediana, la cual tiene un costo de 6,70 bolívares, les es vendida a 30 bolívares y la grande que cuesta normalmente 16,60 bolívares, este camión de Pdvsa Gas la vende a 50 bolívares.

“La compañía no tiene una oficina de atención al cliente para que los usuarios puedan hacer llegar sus denuncias y el Consejo Comunal de la zona se lava las manos porque no sirven para nada. Antes uno le daba más al chofer del camión, pero era porque a uno le nacía no porque fuera obligatorio. Esto no sucedía antes”, dijo Gómez.

Algunos vecinos informan que una guardería que se ubicaba en la comunidad tuvo que cerrar sus instalaciones, debido a que no recibía el rubro y no se pudo dotar más del mismo para poder cocinar los alimentos a los niños que allí se encontraban, porque el conductor de la unidad de Pdvsa Gas no le quiso despachar más.

Por otra parte, los demás habitantes de las populosas comunidades guaicaipureñas se quejan de que los despachadores no les instalan los respectivos cilindros, trabajo que según ellos es competencia de los trabajadores de la compañía.

“Ellos simplemente llegan a las comunidades y de broma que uno hasta les tiene que subir las bombonas al camión, porque ni siquiera se bajan de ellos. Hay personas de tercera edad que no podemos con el peso de los cilindros, ni tampoco montarlos al camión y mucho menos instalarlas, porque eso es duro y además peligroso si no se coloca debidamente, ellos están obligados a instalarlas, pero de broma prestan el servicio de distribución”, expresó Omaira Torrealba.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil