Alba-TCP exhorta a la ONU a penalizar espionaje cibernético de EE. UU

Alba-TCP rechazó categóricamente el esquema de espionaje estadounidense
Alba-TCP rechazó categóricamente el esquema de espionaje estadounidense

 El bloque regional además manifestó su respaldo al proyecto presentado por Brasil y Alemania ante la ONU sobre el derecho a la privacidad de cada país

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América –Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) rechazó categóricamente el «esquema de espionaje» de comunicaciones operado por las agencias de inteligencia del gobierno estadounidense», por considerarlo como «una flagrante violación de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional».

En un comunicado, la alianza exhortó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) y todos sus entes adscritos, «a tomar medidas rápidas, contundentes y eficaces para poner fin a estas acciones, proteger los derechos de todos los ciudadanos y ciudadanas del mundo y poner en vigor reglas que penalicen este tipo de prácticas».

El bloque regional además manifestó su respaldo al proyecto presentado por Brasil y Alemania ante la ONU sobre el derecho a la privacidad de cada país.

El Alba-TCP es una alianza política, económica, y social integrada por Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Mancomunidad de Dominica, Antigua y Barbuda, Ecuador, y San Vicente y Las Granadinas.

Agencias

Salir de la versión móvil