Barrio Nuevo olvidado por los entes municipales

Barrio Nuevo
Los habitantes no cuentan con aceras por donde caminar a la hora de dirigirse a sus respectivas casas y las escaleras se encuentran en muy mal estado

Los habitantes del barrio Nuevo, perteneciente a la comunidad El Cristo de La Macarena Sur, claman por la construcción el asfaltado de la vialidad que da entrada a este rincón del municipio Guaicaipuro que carece totalmente de carretera.

Una vía de tierra   conduce a los vehículos que transitan por el lugar,  se encuentra llena de troneras debido a la acción de la  lluvia que  han caído durante esta semana sobre la región de los Altos Mirandinos. El tránsito vehicular se hace difícil debido al mal estado de la carretera, por lo que muchos choferes prefieren estacionar sus vehículos en la calle que está antes de llegar a este recodo.

Además de la falta de vialidad, la maleza se ha apoderado de gran parte del camino, ya que según manifiestan algunos vecinos las cuadrillas de la alcaldía y de Corpomiranda no se han hecho presentes en el lugar, por lo que el follaje ha ido creciendo día tras día.

“Por aquí nos tienen completamente olvidados, no tenemos carretera; el monte nos está tapando y nadie hace nada. Sin contar que la vialidad de El Cristo está que se viene abajo de la gran cantidad de huecos que han ido socavando el terreno”, manifestó Reinaldo Gutiérrez.

El sector carece igualmente de caminerías por donde puedan circular los peatones y las escaleras que dan acceso a las casas que se ubican en la montaña están a punto de desplomarse.

“Los peldaños están ya muy desgastados, las escaleras las hizo la misma comunidad porque no hemos recibido ayuda de nadie; más bien han aguantado bastante”, indicó Gutiérrez.

Por otra parte, los  deslizamientos de tierra que ha sufrido el terreno donde está la populosa comunidad  Barrio Nuevo han dejado las tuberías de aguas negras y blancas a la vista de todos; muchas  se han roto haciendo que las cloacas se adueñen del lugar cuando se rebosan.

“Por aquí pasa un hilo de agua y eso trae muy malos olores, las tuberías que habían se rompieron. Estamos corriendo el riesgo de adquirir enfermedades respiratorias y de la piel por la acción de las aguas negras”, dijo una de las vecinas que prefirió mantenerse en el anonimato.

En el sector conviven muchos niños que día a día corren el riesgo de sufrir algún accidente debido al estado deplorable de la zona, por lo que los residentes piden la ayuda de los entes encargados para que resuelvan los problemas principales de la comunidad.

Ronald Gil – rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil