Infraestructura de escuela Ramo Verde continúa en mal estado

UEN Ramo Verde
La lluvia de la semana pasada afectó considerablemente gran parte de los salones y pasillos

Los representantes, estudiantes, profesores, personal administrativo y obreros de la UEE Ramo Verde, en la comunidad del mismo nombre, siguen a la espera de los arreglos de  infraestructura prometidos por el gobernador Henrique Capriles Radonski, ya que las instalaciones cada día sufren más deterioro poniendo en situación de riesgo a todos quienes asisten al plantel.

“La institución tiene varias fallas de infraestructura desde hace meses, el año pasado Capriles estuvo en las instalaciones y nos dijo que había aprobado recursos para la reparación de toda la infraestructura y la construcción del comedor escolar, pero esta es la fecha que no vemos movimiento”,  manifestó Raquel Blanco,  representante y exintegrante del Consejo Educativo  de la escuela.

Según los padres cuyos hijos estudian en ese plantel,  las reparaciones debieron haber comenzado en enero de este año; aseguran que siguen a la espera pese a las visitas de Carlos Brea, coordinador de la Región Educativa Altos Mirandinos, y de trabajadores de Corpomiranda. “Han venido de la gobernación y de la alcaldía pero nadie hace nada por recuperar la institución y atender a la población estudiantil”, dijo Blanco.

La estructura del plantel se encuentra llena de filtraciones, se observa el deterioro del friso ya que la humedad también ha hecho de las suyas; el piso está resquebrajado, al igual que la cancha.El enrejado permanece en el piso, los salones carecen de iluminación y los baños están colapsados por falta de agua.

“Estamos muy preocupados porque ya va a terminar el primer trimestre del año escolar y no hemos visto mejoras. La Gobernación de Miranda aprobó el comedor escolar y no se ha podido gozar de este beneficio”, declaró Blanco.

Debido a la acción de la lluvia algunos salones de la escuela se inundaron, así como la cancha y los pasillos. “Capriles dice que su prioridad es la educación pero a los entes que han ido a reparar la infraestructura, Pdvsa Gas, Intevep y Corpomiranda,  nunca les abren las puertas para que nos ayuden”, indicó Blanco.

Ronald Gil – rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil