“Tángana” en refugio Lánex por ingreso de nuevos damnificados

Efectivos de Polimiranda, Poliguaicaipuro y de la Guardia Nacional debieron intervenir para evitar que el revuelo generado la noche del sábado pasara a mayores. Ayer el albergue lució custodiado.

Comisiones de la Policía de Miranda (Polimiranda),  Poliguaicaipuro y la Guardia del Pueblo tuvieron que actuar la noche de este sábado cuando se alteraron los ánimos de quienes habitan en el refugio  Lánex, por el ingreso de nuevos damnificados.

Fue luego de las 7:00 p.m. cuando autoridades del gobierno municipal autorizaron el traslado de unas 25 familias afectadas por las lluvias en La Matica a los galpones ubicados en El Rincón, incomodando a quienes desde hace ya varios años residen en el lugar.

«Nosotros tenemos aquí casi cuatro años, seguimos esperando por nuestra vivienda digna y nada; ya son suficientes las penurias que uno tiene que pasar aquí como para además vengan con más gente antes que soluciones», declaró Norma Aguirre, refugiada de Lánex.

-No tenemos problemas con quien venga, el asunto es que no pueden seguir trayendo a personas para este refugio cuando aquí no podemos vivir los que  estamos (…) No es posible que esta sea la única solución para quien perdió su vivienda.

La entrevistada declaró al equipo reporteril del diario La Región, fuera de las instalaciones del albergue, ya que el acceso a la prensa fue impedido por funcionarios policiales y castrenses que se encontraban en el lugar la mañana de este domingo.

Carlos Manrique, también refugiado de Lánex, señaló que «yo vivo en ese lugar con mis hijas y mi esposa, si tuviera los recursos no lo pensara dos veces para irme a otro lado pero mi condición no me lo permite (…) Aquí estamos casi hacinados y es esa la razón por la que nos molesta que solo piensen en traer más damnificados cuando el deber sería construir viviendas».

«Las autoridades los dejaron aquí y se fueron, lo mismo hicieron con nosotros;desde hace cuatro años nos quedamos sin casa y por lo que veo seguirá igual nuestra situación», explicó Manrique.

Yhanny Casares
ycasares@diariolaregion.net / @YhannyCCM

Salir de la versión móvil