
Unos 75 adultos mayores de la Casa de Abuelos de la California, municipio Sucre, fueron atendidos en una jornada gratuita de salud y despistaje de glicemia, actividad que fue realizada por trabajadores de Salud Miranda, con el apoyo del Laboratorio Novartis.
La información fue suministrada por el presidente de Abuelos Miranda, Luis Cabeza, quien señaló que el objetivo es prevenir dichas enfermedades y mantener una buena salud en los beneficiados.
Cabezas indicó que durante la jornada los abuelos fueron atendidos en jornadas de consultas de medicina general y toma de tensión. “Allí los abuelos ayunaron para poder realizarse los exámenes médicos. El personal de Laboratorios Novartis les extrajo una pequeña muestra de sangre a los pacientes para luego examinar y dar los resultados al personal médico que labora en la Casa Amiga de la …Salud. Seguidamente cada paciente fue chequeado por los médicos en las consultas y si fue necesario se les otorgó su tratamiento”.
Recordó que los pacientes a quienes se les diagnosticaron enfermedades como hipertensión, diabetes o asma fueron incorporados al Plan Mi Remedio. Señaló que en los próximos días la dependencia adscrita al Ejecutivo regional, con el apoyo de Laboratorios Novartis o de otras empresas especializadas en el ramo, realizará otras jornadas gratuitas de salud y despistaje de glicemia en las Casas de Abuelos ubicadas en la región de Guarenas-Guatire.
“Estos acercamientos con la empresa privada han permitido que nuestro abuelos puedan contar con servicios de salud de calidad y por ello seguiremos impulsando estos lazos que benefician a esas personas que dieron todo en su vida por nuestro estado y nuestro país”.