Malestares del embarazo pueden ser controlados

ansiedad-comer
Recetas de la abuela siempre son buenas para disminuirlos


La noticia de un hijo siempre es una de las más felices, peor lo que viene con ellos suelen ser una serie de cambios n al madre que siempre causan uno que otro malestar, algunos de ellos más dificiles de sobrellevar que otros.
La medico gineco- osbtetra Carolina Blanco, señala que todo debe ser levado con calma y adaptarse a los cambios que van desde hormonales, hasta físicos sin olvidar los anímicos.

La primera molestia de las madres suelen ser las nauseas y vomito, que se presentan especialmente después de las 8 semanas y hasta el cuarto mes son frecuentes. «Para aliviarlas se recomienda comer 5-6 veces al día, de forma moderada y antes de levantarte tomar algo sólido (tostadas, galletas) o en algunos casos las recetas caseras como soda con limón, de la cual no se debe abusar», dijo.
Lo necesario es no comer muy pesado pues esto puede agravar los síntomas, así como evitar  el estómago vacío o muy lleno, los alimentos de difícil digestión o repulsivos, el tabaco, café, grasas.
También las embarazada suelen precisar que tiene un aumento en la producción de la cantidad de saliva, por lo que señala s puede chupar caramelos o masticar chicle, tambien usar enjuagues que sequen la saliva,  y comer mas veces al día.
Refleja Blanco que otro de los malestares por el cual más la llaman las pacientes es el estreñimiento, por  lo que asegura que comer un dieta rica en fibra con cereales, vegetales y frutas, además de mucha agua puede mitigar los molestos síntomas del estreñimiento y al pesadez estomacal.

 

Pola Del Giudice Ortiz – pdegiudice@diariolaregion.net/@polita26

Salir de la versión móvil